None
Ramón Parera, secretario de Gobierno.
LINCOLN

El Distrito en la Asamblea Nacional de “Intendentes Frente al Cambio Climático”

En representación del municipio linqueño estuvo presente el secretario de Gobierno, Ramón Parera.

En la localidad santafesina de San Lorenzo, el secretario de Gobierno, Ramón Parera -en representación del intendente Salvador Serenal- formó parte de la 2º Asamblea Nacional de Intendentes por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático.
El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, este proceso es un “cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables”.

El encuentro

El encuentro realizado en San Lorenzo abordó la temática: “Adaptación y trabajos de mitigación con respecto a la emisión de gases de efecto invernadero” que, según explicó Parera, es coincidente con la agenda del Pacto Global establecido por la Red Internacional de intendentes por el Clima y la Energía (Global Covenant of Mayors for Climate y Energy) de la cual Lincoln es miembro por medio de la Ramcc.  
Durante la jornada,  donde participaron más de 60 intendentes de todo el país, hubo diferentes talleres de capacitación sobre el cambio climático, planificaron las actividades 2019 y votaron para el nuevo Consejo de Intendentes. 
Además, Ramón Parera le entregó a Ricardo Bertolino, secretario Ejecutivo de la Ramcc, el libro con la memoria de gestión sobre la adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que Lincoln cumplió en los últimos años.
 “Los intendentes miembros que se hallaban allí presentes nos trasmitieron sus felicitaciones, tanto para Serenal como para Lincoln, por ser el primer municipio en haber logrado la adaptación de los ODS”, afirmó el secretario de Gobierno local. 
La Ramcc es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina. Allí coordinan acciones locales, socializan experiencias y evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios integrantes, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales. 
Además, ejecutan proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

COMENTARIOS