None

Desde el lunes, habrá un transporte gratuito para estudiantes de Secundario

El colectivo tendrá dos turnos.

La Municipalidad de Lincoln informó que a partir del lunes 18 de marzo estará disponible una nueva línea de Transporte Público gratuito que recorrerá las avenidas de la circunvalación y que estará disponible para acercar a los estudiantes de Nivel Secundario que concurren a los diferentes establecimientos de gestión estatal de la ciudad. Se trata de una ampliación del servicio escolar existente que, bajo prueba piloto, irá perfeccionando el recorrido para que pueda ser aprovechado por los jóvenes estudiantes que quieran hacer uso de este novedoso sistema de transporte. 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que el colectivo tendrá dos turnos con los siguientes horarios y recorridos:

Desde las 6.10: el punto de partida estará ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Av. Perón, continuando por Chacabuco hasta la Plaza Sarmiento. Desde allí tomará el acceso Hipólito Yrigoyen hasta la calle Soldado Heredia desde donde retomará hacia la Avenida Maipú, luego Avenida Menarvino, Av. Ayacucho, Salta, Tucumán, San Lorenzo, y así concluirá su recorrido en la Escuela Secundaria N° 5 (25 de Mayo y Virgilio Tedín), en la Secundaria N° 4 y en las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 2 (Alvear y Alsina).

El segundo turno partirá a las 12 desde la Escuela Secundaria N° 4 hasta las escuelas de Educación Técnica N°1 y N° 2, retomando por Drago hasta Salta, pasando por la Escuela Normal y continuando por Av. Alem hasta General Paz, Lavalle, Estrada, Del Valle, Martín Irigoyen y finalizando el recorridoEscuela Secundaria N° 5. 

Cabe mencionar que cada alumno que use el trasporte, posteriormente, será identificado con un carnet de usuario que contará con su nombre, la institución educativa a la que accede, el turno u horario y la parada en la que tomará el servicio.    

COMENTARIOS