None
LINCOLN

Lanzaron la licitación pública para la reapertura del frigorífico

El 25 de marzo se realizará la apertura de sobres.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que se encuentra abierta la Licitación Pública Nº 7/2019 correspondiente a la “Concesión para la explotación comercial e industrial del Frigorífico Municipal de Lincoln”. La apertura de sobres con las ofertas será el lunes 25 de marzo a las 9 en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal. 

Esta iniciativa del Departamento Ejecutivo apunta a concretar la reapertura del frigorífico municipal que había sido cerrado por la anterior gestión y que había redundado en la pérdida del empleo para 90 familias linqueñas. Según indicaron desde la Municipalidad, "Salvador Serenal impulsó la instalación de un nuevo concesionario para recuperar una fuente de trabajo genuino indispensable para el distrito, más aún en un contexto donde la producción de carne se ha reactivado y ha incrementado la demanda de carne argentina en el mercado internacional".

Tras ser tratado en las Comisiones de Recursos Naturales y Medio Ambiente y de Gobierno, Asuntos Legales y Labor legislativa, el Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación en la sesión del 3 de diciembre de 2018. De esta manera, el Ejecutivo dispuso la convocatoria a Licitación Pública para que los interesados en hacerse cargo del frigorífico local haga presenten sus ofertas. 

En cuanto a los términos de explotación, además del pago de un canon mensual, el adjudicatario deberá promover mecanismos para incorporar mano de obra local y capacitación; ofrecer un servicio irrestricto de faena para bovinos provenientes de productores locales con arancel preferencial de faena, mediante una modalidad previamente acordada con el área de Producción de la Municipalidad de Lincoln; desarrollar un canal de venta minorista semanal en volumen suficiente con impacto en el mercado local, incluyendo distribución en puntos de venta en otras localidades del distrito de Lincoln, y precio mayorista o preferencial para consumo de dependencias municipales, una alternativa equivalente que redunde en un abaratamiento del precio de la carne a nivel local.

Por otra parte, el concesionario deberá realizar durante todo el período de la concesión mejoras e inversiones para mantener la calidad operativa de la planta y su actualización tecnológica, de acuerdo a la dinámica y exigencias del mercado. 

Desde la Oficina de Compras precisaron que la consulta y venta de pliegos ya se encuentra habilitada y que la presentación de las ofertas podrán realizarse hasta el viernes 22 de marzo, de 8 a 13. En tanto el lunes 25 de marzo a las 9 en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal se realizará la apertura oficial de sobres con las ofertas que se reciban. Para más información los interesados podrán comunicarse con la Oficina de Compras de lunes a viernes de 7 a 13 al (02355) 43-9000 Int. 124/5 ó por mail a: [email protected] 

 

COMENTARIOS