None

Se conformó la Multisectorial del Partido de Lincoln

Se trata de un nuevo espacio de debate donde el objetivo central es exponer, analizar y tratar de buscar soluciones a las problemáticas que afectan a los vecinos.

Desde el Bloque del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana (PJ-UC) informaron que el martes participaron del encuentro que le dio nacimiento a la Multisectorial del Partido de Lincoln. Se trata de un nuevo espacio de debate donde el objetivo central es exponer, analizar y tratar de buscar soluciones a las problemáticas que en la actualidad afectan a los vecinos de Lincoln.

En este primer encuentro, en representación del espacio PJ y UC, estuvieron presentes los concejales Marita Curti, Juan Pezzi y el presidente del Bloque PJ-UC, Bernardo Baccello. Sobre esta nueva iniciativa, el concejal Baccello expresó: “como representantes del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana nos sumamos a este proyecto que comenzó a gestarse desde la CTA de los Trabajadores y la CGT allá por el 2016. Ellos comenzaron a darle forma a esta mesa de debate y por suerte el martes hubo una importante adhesión de gremios, agrupaciones políticas y vecinos para conformar la Multisectorial del Partido de Lincoln”.

“Luego de haber recorrido el distrito, entendimos que la historia no va a cambiar si no nos unimos. Y la unión que promovemos desde esta mesa multisectorial tiene que ver con buscar soluciones a los problemas más urgentes que hoy tienen los vecinos; y al mismo tiempo ir conformando las bases para una alternativa política que en las elecciones de octubre le gane a Cambiemos”, completó el presidente del Bloque PJ-UC.

Por último, Baccello indicó: “Después de la reunión sentí una gran alegría. Sentí estar integrando un grupo donde lo más importante es lo colectivo y no lo individual. Este es el punto de partida que necesitábamos para una verdadera reconstrucción. Siento un enorme orgullo de estar formando parte de este momento histórico”.

En la reunión que le dio nacimiento a la Multisectorial del Partido de Lincoln estuvieron presentes: Alicia Papay y Pablo Stola de la Regional Lincoln – Trenque Lauquen de la CTA de los Trabajadores; Patricia Bosques y Marcelo Avalos de la CTA Lincoln; Silvina Caviglia y Gabriela Riglos del Suteba; Martín Sastre en representación de la Seccional Lincoln del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Sosba) y también como referente de la CGT Lincoln; Daniel Silva en representación de la Seccional Lincoln del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA); Gustavo Agüero de la Seccional Lincoln del Sindicato de Camioneros; Héctor Ruiz como referente de la Secretaría de Trabajo local; Jorge Riera y Andrés Cuervo de la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste; y Martin De Mingo de la Central de Trabajadores de la Económica Popular (CETEP).

Asistieron también: Darío Marvisio, quien es miembro del Consejo del Partido Justicialista; Diego Ibáñez y Rubén “Peto” Arias, ambos dirigentes del PJ; Gustavo Arenas como referente del Frente Grande Lincoln; Ricardo Bay del Partido Intransigente (PI); Omar Venero de Nuevo Encuentro; y Carlos Terrón en representación del Movimiento Nacional Alfonsinista. Más participantes: Carolina Martínez y Carolina Arrizabalaga de la Agrupación “Lealtad Peronista”; Alejandro Moyano de la Agrupación “La Catarsis”; y Julián Ardesi de la Agrupación Social XXI “La Tendencia”.

También forman parte de la Multisectorial del Partido de Lincoln: representantes del Sindicato de Trabajadores Bancarios (“La Bancaria”); de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA); del Sindicato Argentino “La Fraternidad” que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes; y del Sindicato de Luz y Fuerza de Lincoln.

Se adhieren además integrantes del Movimiento Latinoamericano “La Poderosa” y del Movimiento por la Diversidad del Noroeste de Buenos Aires (Divernoba). El Movimiento “Evita”, el Frente para la Victoria, la Agrupación “Eva Perón” Lincoln, Agrupación “19 de Julio”, Agrupación Política “La Corriente Lincoln”, la Agrupación Juventud Peronista, el Frente de Juventud Peronista, la Agrupación “7 de mayo”, la Agrupación “La Jauretche” y el Frente Renovador también acompañan la propuesta entre otras fuerzas políticas. El próximo encuentro se realizará el jueves 14, nuevamente en la sede de la CTA Lincoln, ubicada en calle San Martín Nº 1557.

COMENTARIOS