Entregaron más de 100 kits de robótica a docentes de Lincoln

"Es una nueva herramienta que se pone al alcance de los docentes para que, con ayuda de la tecnología, tengamos más y mejores aprendizajes en nuestras escuelas”.

Se llevó a cabo la entrega de más de 100 kits pertenecientes al Plan Provincial de Robótica Educativa en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 . El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, encabezó el acto de entrega de los kits y sostuvo: “esta es una nueva herramienta que se pone al alcance de los docentes para que con ayuda de la tecnología tengamos más y mejores aprendizajes en nuestras escuelas”. 

Con la presencia del intendente Salvador Serenal, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal y las inspectoras de Nivel Primario Rosana Andreíni y Vanesa Lizama, se completó la entrega de 111 Kits E-BOT a docentes de escuelas de Nivel Primario del distrito. 

Durante el acto, Salvador Serenal destacó que “Lincoln está entre los primeros distritos de la región que ya se incorporó a este ambicioso plan de robótica” lanzando por Provincia. Y señaló: “Ahora nos toca a nosotros facilitarle la tarea a los docentes para que puedan capacitarse, recibir los kits y comenzar a trabajar estos contenidos de forma novedosa en el aula, que no es otra cosa que seguir poniendo el mejor esfuerzo para conseguir una mayor calidad educativa en las escuelas de todo el distrito”. 

El Kit E - BOT incluye una placa controlador basada en Arduino Uno con una gran cantidad de entradas/salidas sobre las que se pueden trabajar nociones de electrónica y una interfaz gráfica de programación por bloques con versiones on y offline. Además, este kit permite realizar diversas construcciones a partir de piezas metálicas unidas por tornillos y componentes electrónicos.

El Plan es una estrategia integral de educación digital, programación y robótica que incluye el desarrollo de contenidos, el dictado de talleres, la entrega de equipamiento y la formación docente. En la primera etapa se entregaron casi 8.000 kits de robótica en escuelas primarias bonaerenses. Según anticiparon autoridades educativas, en los próximos días se va a continuar con la entrega de kits y se llevarán adelante nuevas jornadas de capacitación para docentes de Nivel Primario. 

COMENTARIOS