None
Firma del convenio entre Lincoln y ARSAT.
ACUERDO CON ARSAT

El partido de Lincoln se suma al plan “Argentina conectada”

El Triunfo y Martínez de Hoz contarán con internet provisto por la empresa satelital argentina.

El jueves último, el intendente Salvador Serenal firmó un importante acuerdo con las autoridades de ARSAT para dotar con fibra óptica a las localidades de El Triunfo y Martínez de Hoz. Además, recientemente la localidad de Carlos Salas incorporó el servicio de wi-fi Gratuito en la Delegación Municipal.
El jefe comunal linqueño llegó hasta la sede ARSAT -ubicada en la localidad de Benavídez- para suscribir el convenio de adhesión al Plan Nacional de Comunicaciones “Argentina Conectada”.
A partir de este acuerdo, según detalló Serenal, se llevará conectividad hasta las localidades de El Triunfo y Martínez de Hoz, lo cual va a permitir brindar Internet a las delegaciones, las escuelas, las bibliotecas, unidades sanitarias y destacamentos de policía, entre otras instituciones.
A su vez, el Intendente remarcó: “Seguimos trabajando para tener un distrito más federal, donde las localidades sean protagonistas”. Y agregó: “Este es una paso que permite agilizar la atención y modernizar los servicios para que los vecinos de las localidades estén al mismo nivel que los habitantes de la ciudad cabecera”.
Mediante este convenio, que tendrá una vigencia de 20 años, el municipio autoriza la instalación de un Nodo de ARSAT lo que posibilitará la conexión a través de fibra óptica de las principales dependencias oficiales de las localidades de El Triunfo y Martínez de Hoz.

En La Plata
Por otra parte, en La Plata, capital provincial, el intendente Salvador Serenal se reunió con el subsecretario de Atención Ciudadana, Juan Pablo Becerra y la directora de Atención y Servicios al Ciudadano, Margarita Cejas, para firmar un convenio marco de cooperación.
De esta manera, la Municipalidad de Lincoln y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se proponen desarrollar acciones conjuntas que permitan adecuar el sistema de atención ciudadana y los procesos administrativos a sistemas de calidad, e incorporar herramientas informáticas y buenas prácticas a la gestión.

COMENTARIOS