None
INSEGURIDAD EN LINCOLN

Serenal: “Necesitamos acabar con la impunidad”

Mejoras y entrega de móviles en el Comando de Patrulla Rural.

En el barrio La Rural, el intendente municipal Salvador Serenal inauguró las obras de refacción y puesta en valor realizadas en el edificio del Comando de Prevención Rural (CPR). Además, el jefe comunal y el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, hicieron entrega de tres móviles y tres motocicletas destinados a la Comisaría de Lincoln, la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Dirección de Tránsito. 

En compañía de su equipo de colaboradores y con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, ediles y autoridades de la Comisaría de la ciudad, Serenal presentó en sociedad los trabajos que se completaron en el destacamento que ocupa el CPR, justamente, en el ingreso al predio de la Sociedad Rural de Lincoln. 

En su discurso, el intendente resaltó el trabajo que vienen realizando la policía de nuestro distrito y, en este caso, patrulla rural. Además señaló que: “En estos tres años, juntos, hemos podido comenzar a cambiar la imagen que la comunidad tenía de la fuerza policial, y esto fue posible porque tenemos una Gobernadora que se lo propuso y lo está llevando a cabo, y porque del otro lado están ustedes que son el recurso humano que hace posible que estemos avanzando en la lucha contra el delito”. Por otra parte, Serenal afirmó: “Necesitamos un país donde todos nos ajustemos a Derecho, donde se respeten las normas porque es la única manera de respetarnos mutuamente”. 

Respecto a la lucha contra el narcotráfico, el intendente municipal fue contundente: “todas las personas de trabajo tienen derecho a vivir con tranquilidad. Por eso hoy necesitamos que la Justicia se ponga los pantalones y aplicar la ley como corresponde porque estamos cansados de la impunidad y de que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra”. 

“Un país sin justicia no tiene futuro. Necesitamos acabar con la impunidad, porque somos muchos los que queremos vivir de una forma diferente”, sostuvo. Y agregó: “Con ese objetivo, todos los días trabajamos para que desde el Estado estén al alcance las herramientas que necesitamos para cuidar a nuestra gente, por eso gestionamos, por eso invertimos, por eso acompañamos con la entrega de móviles e infraestructura, y también invirtiendo en tecnología para que el flagelo del delito y el narcotráfico se termine”, concluyó Serenal

A su turno, el Jefe Distrital comisario inspector Mariano Sarco agradeció la realización de estas mejoras en el destacamento del CPR y la nueva entrega de móviles que “nos dotan de más y mejores herramientas y renuevan nuestro compromiso para que sigamos sirviendo a los vecinos”. Asimismo, el acto contó con la presencia del jefe de la Comisaría de Lincoln comisario Guillermo Tartaglini y el titular del Comando de Prevención Rural comisario Mariano Barrera. 

Las refacciones y restauración completada en el edificio que actualmente ocupa la Patrulla Rural consta de 3 nuevas oficinas para el personal y una sala de atención al público que fueron construidas durante esta gestión con mano de obra municipal y una inversión que superó los $400.000. Los móviles recibidos son una camioneta Oroch que será afectada a la Comisaría de la Mujer y la Familia; un Toyota Ethios con cámara 360º que forma parte de la última inversión hecha por el Ministerio de Seguridad de la Provincia; y una camioneta EcoSport que fue entregada en comodato por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la Dirección de Tránsito local. A su vez, se recibieron tres motocicletas Yamaha de 250 cc. que serán para uso de los efectivos de la Comisaría de Lincoln.

COMENTARIOS