None

Carrizo: “Vamos a seguir trabajando para que los vecinos estén seguros"

Dos personas fueron aprehendidas tras robar en viviendas de la ciudad de Lincoln.

El subsecretario de Prevención Ciudadana de Lincoln, Oscar Carrizo, junto al comisario Mariano Sarco, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre la aprehensión de dos hombres vinculados a diversos delitos sucedidos las últimas semanas. Además, las autoridades dieron a conocer cómo será el operativo de seguridad durante las noches de carnaval.

A través de la labor mancomunada entre la Subsecretaría de Prevención Ciudadana y los efectivos de la Comisaría local, el último viernes se pudo dar con la aprehensión de dos individuos que estarían involucrados en una serie de delitos ocurridos en la ciudad recientemente. Los ilícitos, según lo indicado en la conferencia, tenían como patrón común la violación de domicilios particulares durante la ausencia de sus residentes.

“A raíz de estos hechos se hizo un trabajo de refuerzo de cuadrícula que incluye a la Subdependencia y a la Jefatura Departamental. El viernes pasado producto de este trabajo que se venía haciendo se logró dar con los dos sujetos que ya habían estado detenidos tiempo atrás por hechos similares”, explicó el comisario Sarco. En este momento, ambos individuos se encuentran detenidos e imputados bajo la causa de “Robo y tentativa de hurto”.

Consultado acerca del accionar que le toca, en esta instancia, a la Justicia y la reiteración de los mismos sujetos en ilícitos de la misma clase, Carrizo sostuvo: “el intendente se ha reunido con el fiscal general pidiéndole que revea la situación ante estos episodios donde delincuentes que tienen frondosos antecedentes no entren por una puerta y salgan por la otra”. Además, el subsecretario de Prevención Ciudadana, afirmó: “tenemos que evitar pasar por estas situaciones, otra vez, después del arduo trabajo que ha hecho la policía para detenerlos y juntar la evidencia, no puede ser que sigan transitando las calles”.

“Vamos a seguir trabajando junto a Mariano (Sarco) y la Jefatura Departamental para que el vecino linqueño tenga la tranquilidad de estar seguro en su casa. Estamos trabajando apuntando a la prevención del delito y la capacitación del personal”, subrayó el subsecretario Carrizo.

Carnaval: operativo de prevención

Durante la conferencia, las autoridades también adelantaron cómo será el operativo de prevención que se realizará durante las noches de carnaval. Al respecto, Carrizo mencionó que -al igual que el año pasado- el operativo incluirá fuerzas de seguridad nacionales y fuerzas provinciales: “Además de contar con 40 efectivos de la Policía Federal, la ciudad estará dividida en siete cuadriculas más los móviles del microcentro y las motos” detalló el subsecretario de Prevención Ciudadana. Y remarcó: “Durante el Carnaval habrá 160 efectivos policiales recorriendo y patrullando la ciudad, además tendremos apoyo de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional N° 188 y Ruta Provincial N°50 para controlar el acceso y egreso de personas de la localidad”.

Por último, se adelantó que para el mes de marzo se incorporarán otras 33 cámaras de seguridad a ubicarse en lugares que pueden ser paso de delincuentes y zonas críticas. A su vez, otras 12 cámaras estarán destinadas al Parque Municipal General San Martín donde comenzará a funcionar un destacamento de Guardaparque.

COMENTARIOS