Bayauca ya tiene acceso estabilizado
LINCOLN

Bayauca ya tiene acceso estabilizado

"Estamos demostrando que se puede", dijo el intendente Salvador Serenal.

En la intersección de las calles 9 de Julio y Patricio Donovan de Bayauca, se llevó a cabo el acto de inauguración del acceso estabilizado que une esta localidad con la Ruta Nacional Nº 188. El acto de inauguración oficial del acceso estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y la delegada municipal Viviana Fardos. También estuvieron presentes la senadora provincial Ana Laura Geloso y el asesor de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Tomás Salomone.

“Hoy ante nuestros ojos las palabras sobran y son los hechos los que hablan”, afirmó Salvador Serenal y agregó: “hoy se cumple el sueño de toda una localidad y de todo un distrito. Estamos demostrando que se puede y que si los trabajos se hacen con compromiso y en conjunto, los desafíos comunes se concretan”. En ese sentido, el jefe comunal subrayó “estamos llevando adelante una gestión transparente y que convoca a las instituciones intermedias a trabajar de la misma manera; es ahí donde nosotros vamos a invertir nuestras energías, es ahí donde nos van a encontrar trabajando con nuestra Gobernadora y con nuestro Presidente y es ahí donde entre todos tenemos la oportunidad de transformar la realidad”, concluyó.

Con gran emoción, la delegada Viviana Fardos compartió un cálido mensaje de agradecimiento a todos las áreas de municipio que hicieron esta obra posible y destacó los trabajos realizados, especialmente, por la Dirección General de Vialidad a cargo de Ruben García, Salvador Sánchez y su equipo de trabajo que tuvieron a su cargo esta obra ejemplar para todo el distrito. A su vez, Fardos sostuvo que la consumación de esta obra “es un gran sueño para todos los bayauqueros, un sueño que pensábamos que nunca se iba a cumplir”. Y siguió: “De alguna manera, todos los que habitamos este suelo habíamos sufrido la desidia y el abandono de promesas incumplidas que nos marcaron a través del tiempo”. Y cerro: “Gracias al compromiso del señor Intendente y al federalismo de esta gestión hoy es un hecho”.

Otra de las voces que trajo la emoción y la alegría del pueblo bayauquero fue la vecina Griselda Musso. “Esta gestión ha hecho lo que no podíamos creer. Estamos viviendo la obra más importante que se ha hecho en Bayauca anhelada por todos nosotros. Es algo que nos hacía tanta falta y gracias a Dios se hizo realidad”, mencionó. Y recordó que “un pueblo progresa con educación, ahora los chicos pueden acceder con mayor facilidad a las escuelas y las urgencias médicas va a poder agilizarse”.

A través del Fondo de Infraestructura Provincial se invirtieron unos $24.000.000 para mejorar el acceso a la localidad de Bayauca es una obra que solucionó el problema del tránsito, garantizó la conexión con la ciudad cabecera y equipó al municipio con maquinarias para continuar mejorando la calidad de los habitantes del partido. Al respecto, el intendente Serenal dijo: “todavía tenemos dos localidades que esperan por una obra similar a la que hoy estamos inaugurando acá, son Las Toscas y Carlos Salas, y vamos a ir por esos sueños”.

COMENTARIOS