El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recorrió obras que se ejecutan con el Fondo de Financiamiento Educativo.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recorrió obras que se ejecutan con el Fondo de Financiamiento Educativo.
LINCOLN

Serenal supervisó las obras que se ejecutan con el Fondo Educativo

El intendente realizó la recorrida junto a integrantes de su gabinete por los establecimientos ubicados en la ciudad cabecera del distrito.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete, recorrió obras que se ejecutan con el Fondo de Financiamiento Educativo en distintos establecimientos ubicados en la ciudad cabecera. La recorrida comenzó en el Conservatorio Provincial de Música “Aldo Quadraccia”, donde se efectuó una inversión de casi $3.000.000 para la construcción de cuatro aulas y nuevos baños. De acuerdo a lo indicado por las autoridades municipales, la obra ya cuenta con un nivel de avance cercano al 80% en lo que hace a la refuncionalización de las dos aulas de la vieja galería y la construcción de dos sanitarios con accesibilidad para personas con discapacidad. Además, en el sector del patio está avanzada la construcción de otras dos nuevas aulas y comenzará el llenado de la losa que prevé a futuro la construcción de otros espacios educativos.
El intendente Serenal indicó que “da gusto ver cómo avanzan los trabajos y que las obras que anunciamos y fijamos se están llevando adelante según el plazo pactado”. En ese sentido, el Jefe Comunal recordó que la ampliación del Conservatorio “se viene ejecutando a través del Plan de Mejora Edilicia que alcanza a todas las localidades del distrito y está posibilitando garantizar una educación de calidad en todos los niveles educativos para los vecinos”. La comitiva municipal fue recibida por la directora del establecimiento, Prof. Nancy Magaldi y la titular de Jefatura de Inspección Distrital Teresa Rotelli, quienes se mostraron expectantes por las nuevas instalaciones con las que podrá contar una institución emblemática de la Formación Docente y Musical que tiene Lincoln que actualmente tiene una matrícula aproximada de 380 alumnos.

Jardín de Infantes Nº 913
Posteriormente, el intendente Serenal y su equipo se trasladaron al Jardín de Infantes Nº 913 “Bernardino Rivadavia”, ubicado en las cercanías del club albirrojo. Allí fueron recibidos por su directora,Ángeles Olivera,junto a quien supervisaron las mejoras concretadas en la institución.
Según destacó la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, "en el Jardín se hicieron distintos trabajos que no son tan visibles pero que eran indispensables para pensar en otras mejoras”. Y agregó: “El Fondo Educativo hoy es algo palpable que se concreta con hechos y que llega a las instituciones para dar solución a las problemáticas infraestructura y colaborar para que la comunidad educativa pueda hacer uso de las escuelas en las mejores condiciones”. Las obras concretadas antes de finalizar 2019 abarcaron una inversión que ronda los $120.000 y estuvieron destinadas a la impermeabilización del techo, instalación eléctrica, construcción de vereda y rampa de accesibilidad.

Centro de Educación Física Nº 16
Por último, la comitiva llegó hasta el CEF Nº 16 (Hernández 240), lugar que es epicentro de una gran actividad recreativa y deportiva que es utilizado por distintas instituciones y niveles educativos. Allí, en compañía del director del CEF, Oscar Castronuovo, se comprobaron las mejoras que se realizaron mediante una inversión de $650.000. Los arreglos consistieron en el cambio de cubierta perimetral y sobre techo en el sector de vestuarios y colocación de rejillas sobre canaletas.

COMENTARIOS