None
LINCOLN

El Carnaval mostró todo su esplendor en Bayauca y en Roberts

Las localidades celebraron a puro color.

Este fin de semana se vivieron cinco jornadas del Carnavalincoln en las localidades. Pese a las intensas lluvias que se habían registrado entre el jueves y el viernes, finalmente, Bayauca y Roberts pudieron darse el gusto y compartir con su gente las tan esperadas noches de corso. 

En Bayauca, el sábado, tuvo lugar la presentación de las postulantes a Reina del Centro de Jubilados y Pensionados, del Jardín de Infantes N° 904 “José M. Estrada”, de la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre” y de la Unidad Sanitaria. También estuvieron las comparsas “Diaman’ts” de Bayauca, “Unidos Do Samba” y “Shembé”, las atracciones mecánicas de Topa y de Ruiz, “Los Autos Locos” de la familia Bernini, el Taller Municipal de Danzas Árabes y el grupo de zumba de Andrés Bayón. La velada finalizó con el cierre del grupo “Latidos”, que hizo vibrar a la noche “bayauquera”.  

A su vez, anoche desfilaron las postulantes al Reinado, hicieron su pasada las comparsas “Diaman’ts” de Bayauca, “Nuevo Imperio”, “La Fusión” y la comparsa Nuevo Triunfo (El Triunfo), junto a las atracciones mecánicas de Darío Paganini y de Javier Blanco y el Taller Municipal de Danzas Árabes. El cierre fue con baile popular al ritmo del grupo “Sagitario”.

Leer más: Con corsos en las localidades, Lincoln se prepara para celebrar el carnaval

Por su parte, Roberts también tuvo tres noches donde el carnaval se manifestó a pleno. El viernes 25, la apertura del corso local estuvo a cargo de las postulantes a Reina. Además, hubo carrozas, máscaras sueltas, carros musicales y las comparsas “Samba Samba” y “Los Titanes”. También desfilaron las atracciones mecánicas de Topa, las creaciones de Juan Miguel Grecco y Cristian Garduño hizo lo propio con una de sus minicarrozas. El cierre musical estuvo a cargo de “Banda Dani” y ese fue el chispazo que encendió la fiesta.

El sábdo volvieron a desfilar las postulantes a Reinado, carrozas, máscaras sueltas y carros musicales locales. Asimismo, estuvieron presentes las batucadas “Masturbanda” y la comparsa “La Fusión”. El ritmo de repiques y tambores también llegó de la mano de “Ouca Tempo” de Arenaza, Nuevo Triunfo y “La Banda, agrupación local con tremendo sonido. A su vez, fueron de la partida las atracciones mecánicas de Zárate, Grecco y las creaciones de Garduño. El final de la noche fue con baile popular, por cuenta y orden del grupo “Mágico Tropical”, con Nico Betdedé y compañía.

En tanto, anoche, se realizó la Elección de la Reina que representará al pueblo roberense, y se presentaron las carrozas, máscaras sueltas, carros musicales, junto a las batucadas “Batuke” y “La Banda”, la comparsa “Escorpio”, las atracciones mecánicas de Grecco y Blanco. 

COMENTARIOS