None

Serenal visitó la colonia de verano de Pibelandia

Compartió un almuerzo con los chicos y chicas que concurren a este establecimiento durante la temporada de vacaciones de verano.

El intendente Salvador Serenal visitó el Centro Educativo Municipal Pibelandia, donde compartió un almuerzo con los chicos y chicas que concurren a este establecimiento durante la temporada de vacaciones de verano. Más temprano, el jefe comunal acompañó a los pequeños en el Natatorio Municipal donde se llevan a cabo las actividades de la colonia de la que participan las sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) y los alumnos de los restantes centros educativos de la comuna. 

Tras la visita, Salvador Serenal sostuvo: “Es grandioso compartir con los chicos las actividades que hacen en la pileta, ver cómo pueden disfrutar del Parque y cómo el equipo de profesores de Pibelandia y de la Dirección de Deportes trabaja para que las vacaciones vivan sus vacaciones de la mejor manera”. 

Respecto a las mejoras concretadas en el sector de piletas, el mandatario subrayó la importante inversión que se realizó el año pasado y los arreglos de cañerías, filtros y bombas que se fueron concretando y que “este año nos permitieron tener las dos piletas a pleno desde comienzo de la temporada y garantizar las actividades de recreación acuática para los chicos de todo el distrito que, semana a semana, están llegando hasta este espacio natural que es patrimonio de todos los linqueños”.

A su vez, el intendente Serenal se mostró muy conforme con el servicio de transporte público que durante el año traslada a los alumnos a las escuelas de gestión estatal y presta este servicio durante el verano. “Estamos aprovechando los colectivos para que todos los chicos de los centros educativos municipales lleguen a la pileta del parque y para que también puedan llegar los que participan del programa Escuelas Abiertas en Verano, en un trabajo coordinado que hacemos con Jefatura Distrital y el Consejo Escolar”. 

Tras el paso el natatorio municipal, chapuzón incluido, Salvador Serenal junto a un grupo de colaboradores viajó de regreso, en uno de los colectivos, desde el Parque General San Martín hasta la sede de Pibelandia, ubicada en Colón y Almafuerte en el barrio San José de la ciudad cabecera. 

Allí, junto a los alumnos y docentes, el mandatario compartió el almuerzo con los más pequeños. Cabe destacar que en el turno mañana concurren unos 70 niños y niñas, y que dicho Centro Educativo Municipal cuenta con una matricula de 200 que concurren durante todo el año. 

Junto a Pibelandia, los centros educativos complementarios “La Casita” y “El Trencito” y los jóvenes de la Colonia Inclusiva, dependiente de la Dirección de Discapacidad, utilizan durante la temporada de verano las instalaciones del natatorio municipal del Parque General San Martín. 

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; el director general de Personal, Luis Latasa; y el secretario de Prensa y Modernización, José León Pace

COMENTARIOS