None

El programa Escuelas Abiertas en Verano emprende la recta final

Cerca de 900 chicos pudieron disfrutar de las actividades.

El programa educativo Escuelas Abiertas en Verano (EAV) continúa desarrollando sus actividades para jóvenes de 5 a 12 años de edad, en las sedes de Lincoln y las localidades del distrito hasta el próximo 1 de febrero. 

Los aproximadamente 900 niños y niñas que forman parte de este programa disfrutan, desde el 2 de enero, de los espejos de agua, meriendas y actividades desarrolladas en las 14 sedes del distrito. Además, los chicos y chicas de las localidades del distrito tuvieron la posibilidad de visitar la ciudad y poder de conocer, jugar y divertirse en el natatorio municipal del Parque General San Martín.

Al respecto, el coordinar general de la EAV, Gerardo Gagliotti, se mostró conforme por cómo se vienen desarrollando las jornadas, a pesar de su lamento por las inclemencias climáticas que se produjeron este comienzo de año y no permitieron disfrutar de los espejos de agua en su total magnitud: “Lo que más disfrutan los chicos es estar en el agua”, mencionó.   

Cabe señalar que, para esta semana, están organizadas dos actividades en el natatorio del Parque Municipal General San Martín. Tanto el miércoles 23 como el viernes 25, a partir de las 9.30 horas, se realizará un competencia recreativa de natación, que el miércoles contará con la participación de las EAV de Carlos Salas y Las Toscas y el viernes con la participación de los jóvenes provenientes de El Triunfo y Pasteur. 

Por otro lado, el jueves 31 de enero también en El Parque se realizará la jornada de cierre de la EAV con la participación de las sedes Bayauca, Roberts, Bermúdez y Arenaza. Durante toda la mañana, está previsto que los más chicos puedan formar parte del circuito de actividades con juegos inflables y las propuestas organizadas en la canchitas de fútbol y vóley, además de las propuestas que brindarán los profesores de la Dirección de Deportes en el natatorio.     

Por medio de su funcionamiento, la EAV busca otorgarle a los más pequeños la oportunidad de que puedan disfrutar de los espejos de agua bajo el respaldo de guardavidas y profesores integrantes de la Dirección de Deportes, como así también de las distintas actividades deportivas y artísticas que son apoyadas con material didáctico brindado por la Dirección General de Cultura y Educación, habilitando un espacio que les permite a los chicos construir vínculos y desarrollar la creatividad.

Escuelas Abiertas en Verano es un programa que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y es coordinado en nuestro distrito por el Consejo Escolar, la Jefatura de Inspección Distrital, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Acción Social. 

COMENTARIOS