None
Los Palmeras, al término del desfile, en la primera noche de carnaval.
LINCOLN

Repartirán más de 16 millones de pesos en premios en el Carnavalincoln 2019

Serán nueve categorías de motivos carnestolendos que competirán por un premio. Este año se crearon tres nuevas: Grupo de autos, Marionetas y Lenguaje corporal y musical (fitness, danzas y teatro).

Este año, a diferencia de las ediciones anteriores del carnaval linqueño, todas las categorías que integran la nómina de motivos competirán por un premio. Es decir, ya no habrá atracciones que ingresen por contrato.
Según confirmaron desde la Agencia Municipal de Carnaval, una de las novedades que presentará la edición 2019 será la creación de tres nuevas categorías: “Grupo de autos” dentro del que se premiará a los tres primeros lugares; “Marionetas”, en la que se distinguirá del primero al sexto lugar; y “Lenguaje corporal y musical” que comprende tres instancias: Fitness, Danzas y Teatro.
A partir de la incorporación de estos tres nuevos rubros, el Carnaval de Lincoln quedará constituido por nueve categorías independientes que reparten una suma que supera los $16.000.000 en premios. Cabe destacar que también deberá sumarse la categoría de disfrazados que, a su vez, participan del certamen y lo hacen mediante el mismo sistema de competencia.
Según ha sido dispuesto mediante la Modificadora de la Ley Nº 11.825, en Lincoln se amplió hasta las 23 horas el horario de venta de bebidas alcohólicas a mayores de edad para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el último día de Semana Santa del corriente año.
Desde la Secretaría de Prevención Ciudadana, recordaron que esta es una medida que fue debatida y aprobada por el Poder Legislativo en noviembre de 2018 y que amplía el horario de las 21 horas estipulado originalmente por la dicha ley que reglamenta la comercialización y expendio de bebidas alcohólicas en territorio bonaerense. 
Cabe destacar que esta ampliación alcanza al Artículo 1º de la Ordenanza municipal conocida como “Ley de Nocturnidad” que impone la prohibición de venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas entre las 21 horas y las 10 de la mañana.  

Carnavalincoln 2019
Carnavalincoln incluirá nueve noches de arte, color y alegría.
Las fechas son: 16, 17, 23, 24 de febrero, 2, 3 y 4 de marzo. El viernes 1 de marzo será la Elección de la Reina del Carnavalincoln y el martes 5 de marzo se realizará el tradicional Carnaval Infantil y el cierre de la edición 2019. 
Los shows musicales que coronarán cada una de las noches son:
- Sábado 16 de febrero: Los Palmeras
- Domingo 17 de febrero: Los Huayra  
- Sábado 23 de febrero: La Konga 
- Domingo 24 de febrero: Ulises Bueno
- Viernes 1 de marzo: Elección de la Reina y el recital de Mano Arriba
- Sábado 2 de marzo: Ratones Paranoicos
- Domingo 3 de marzo: Abel Pintos
- Lunes 4 de marzo: Coti Sorokin
- Martes 5 de marzo: Carnaval Infantil y cierre con show musical  

En las localidades
En las localidades, continúan las noches de corso, iniciadas el fin de semana pasado. El calendario carnestolendo delineado por la Agencia Municipal de Carnaval y la Secretaría de Cultura y Educación se compone de la siguiente manera:
-El Triunfo: 18, 19, 20 de enero
-Bermúdez: 19 de enero
-Bayauca: 25 y 26 de enero    
-Roberts: 25, 26 y 27 de enero
-Pasteur y Carlos Salas : 2 y 3 de febrero 
-Arenaza: 8, 9 y 10 de febrero
-Las Toscas: 9 y 10 de febrero
Los carnavales de las localidades no solo son una expresión propia de cada localidad y su gente, sino también es una manera de anticipar la fiesta máxima de todos los linqueños y uno de los mayores espectáculos que tiene el país: el Carnavalincoln.

COMENTARIOS