Lincoln es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal.
Lincoln es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal.
CARNAVALINCOLN 2019

Los corsos ya comenzaron en las localidades del distrito Lincoln

El viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero serán en El Triunfo, en tanto que en Bermúdez, el sábado 19 de enero.

El fin de semana pasado comenzó la tradicional fiesta popular que convierte a Lincoln en la Capital Nacional del Carnaval Artesanal.
La edición 2019 del Carnavalincoln tuvo su inicio con los corsos en Triunvirato y Martínez de Hoz y seguirán este fin de semana en otras localidades del partido donde se hacen presentaciones de atracciones mecánicas, batucadas, comparsas y bailes populares con la animación de artistas locales.
En la ciudad cabecera del partido de Lincoln, la fiesta máxima tendrá su inicio el próximo 16 de febrero y se extenderá hasta el martes 4 de marzo (feriado). Los Palmeras cerrarán la primera noche, además actuarán Ulises Bueno y Abel Pintos, entre otros artistas.


En las localidades
El calendario carnestolendo delineado por la Agencia Municipal de Carnaval y la Secretaría de Cultura y Educación se compone de la siguiente manera:
-El Triunfo: 18, 19, 20 de enero.
-Bermúdez: 19 de enero
-Bayauca: 25 y 26 de enero.
-Roberts: 25, 26 y 27 de enero.
-Pasteur y Carlos Salas : 2 y 3 de febrero.
-Arenaza: 8, 9 y 10 de febrero.
-Las Toscas: 9 y 10 de febrero.
Los carnavales de las localidades no solo son una expresión propia de cada localidad y su gente, sino también es una manera de anticipar la fiesta máxima de todos los linqueños y uno de los mayores espectáculos que tiene el país: el Carnavalincoln.

COMENTARIOS