Serenal supervisó obras en Lincoln y las localidades

Serenal supervisó obras en Lincoln y las localidades

El intendente realizó la recorrida junto a su equipo de trabajo.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete, realizó una recorrida en la que supervisó el avance de distintas obras que se llevan adelante en la ciudad cabecera y en las localidades de Arenaza y El Triunfo. A su vez, el viernes pasado había efectuado una visita a la localidad de Martínez de Hoz donde también comprobó el estado en el que se encuentra la construcción de un nuevo playón deportivo.

La recorrida comenzó en el Parque Municipal General San Martín donde se lleva adelante la ampliación del ex destacamento policial, en la zona aledaña al vivero, lugar que pronto será la nueva sede de Defensa Civil y la base de Guardaparque del principal espacio verde del distrito. En concreto, se construyó una zona de estacionamiento con tinglado donde quedarán al resguardo los vehículos y móviles de Defensa Civil.

Luego, el Jefe Comunal y su equipo se dirigieron a la Terminal de Ómnibus donde se está realizando la construcción a nuevo de los sanitarios. Al respecto, Salvador Serenal sostuvo: “Esta es una obra más que necesaria para la terminal, que durante tanto tiempo estuvo abandonada, y son baños que van a quedar listos para que puedan ser utilizados por el Museo de Bellas Artes que funciona todos los días también en este espacio”.

Después, el intendente y su comitiva llegaron a la localidad de Arenaza, donde fueron recibidos por el delegado Daniel González, y recorrieron la obra de construcción de red cloacal que supone una inversión del Estado provincial que inicialmente supera los $60.000.000. Serenal indicó: “Esta tal vez sea una de las obras más importantes que estamos llevando a cabo en el distrito, gracias a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, y una inversión que se hizo a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, darle a todos los vecinos de Arenaza el ciento por ciento de este servicio”.

Posteriormente, las autoridades llegaron hasta el Hospital “Pedro Lacau” donde Serenal dialogó con el equipo de profesionales de la Salud y el personal sobre las mejoras edilicias concretadas y la forma en que está organizada la atención en los distintos servicios.

Otra de las obras que formó parte de la recorrida fueron los arreglos generales que se iniciaron en la Escuela Primaria Nº 12 “República de Chile” donde se trabaja en revoques exteriores e interiores, cambio de techo y la construcción a nuevo de los baños. Cabe destacar que estos trabajos forman parte del Plan de Mejora Edilicia que se ejecuta mediante el Fondo de Financiamiento Educativo y que, desde la Secretaría de Cultura y Educación, se garantiza su llegada a las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del partido de Lincoln.

Martínez de Hoz y El Triunfo

El viernes pasado la recorrida había alcanzado a las localidades de Martínez de Hoz y El Triunfo, donde además de celebrar el inicio de año con los empleados de las respectivas Delegaciones municipales, el intendente Serenal aprovechó para visitar un conjunto de obras que se realizaron durante 2018 y, algunas, que están pronto a ser terminadas en el corto plazo.

En lo que respecta a El Triunfo, el mandatario y su equipo supervisaron el nivel de obra alcanzado en la Escuela Primaria Nº 24 “Remedios de Escalada de San Martín” donde se concreta la ampliación del comedor -con un total de 70 m2 a construir- de esa institución con capacidad para 90 alumnos que comparten jornada prolongada en dicha escuela. Según especificó la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal: “Como se hizo en Martínez de Hoz en la Escuela Nº 19, aquí con una inversión que ronda $1.200.000 estamos abriendo este nuevo espacio para que todos los chicos puedan almorzar y tener un lugar acorde, ya que es una de las escuelas del distrito que cuenta con jornada completa y el almuerzo es fundamental para el buen rendimiento escolar en las aulas”·

Ya en Martínez de Hoz, Serenal y sus funcionarios supervisaron la construcción de un playón deportivo que se encuentra casi finalizado. Según lo especificado desde la Secretaría de Obras Públicas el playón ya cuenta con el total de su superficie de hormigón y actualmente se trabaja en la instalación eléctrica y luminarias y, posteriormente, se realizarán los trabajos de pintura y demarcación para la colocación final del equipamiento de arcos, aros y redes para la práctica de fútbol, basquee y voley, respectivamente.

Esta es una obra que conlleva una inversión de $1.250.000 y que también se está replicando en la localidad de Roberts, donde está prevista el desembolso de un monto equivalente, para la construcción de otro playón de similares características.

COMENTARIOS