Vecinos de Martínez de Hoz recibieron el decreto de adjudicación de sus terrenos

Vecinos de Martínez de Hoz recibieron el decreto de adjudicación de sus terrenos

El acto estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Gobierno, Ramón Parera y el delegado municipal Ermindo Prada.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que se entregaron los decretos de adjudicación de más de 50 lotes a distintas familias de la localidad de Martínez de Hoz. El acto estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Gobierno, Ramón Parera y el delegado municipal Ermindo Prada. También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Legal y Técnica y de la Dirección de Tierras, entre otros integrantes del Departamento Ejecutivo que acompañaron esta entrega.

Los lotes que fueron adjudicados corresponden a un predio adquirido en 2015 por la anterior gestión que, en octubre de ese año, también resolvió adjudicarlos por sorteo -al igual que lo sucedido con la ex chacra 426, hoy barrio Cura Brochero- sin previamente llevar adelante la mensura, subdivisión y regularización de los terrenos.

En ese sentido, el intendente Salvador Serenal resaltó: “Después de tres años, pudimos concretar la entrega de estos lotes que habían sido sorteados y adjudicados sin siquiera haber sido escriturados y sin contar con una planificación por parte de la anterior gestión, que no hizo más que jugar con la dignidad de las familias sorteando lo que hasta entonces no era más que un pedazo de campo”.

Según resaltaron las autoridades municipales, se arbitraron los medios para iniciar el proceso de regularización de este inmueble. Así, el 22 de noviembre de 2016 se completó la escrituración de la Quinta Nº 8 a favor de la Municipalidad; paso necesario para poder iniciar los gestiones ante los entes provinciales correspondientes.

De esta manera, desde la Secretaría de Legal y Técnica y la Dirección de Tierras, junto a la Escribanía General de Gobierno, se inició el trabajo necesario para incorporar los lotes que resultasen de esta subdivisión en el Plan Familia Propietaria a fin de garantizar la Escrituración Social por parte de las familias beneficiarias.

Posteriormente, en abril de 2018, se realizó un relevamiento del total de las familias que habían sido beneficiadas en el sorteo, mediante informes sociales, con la mera intención de garantizar la trasparencia del proceso de adjudicación y así ratificar que quienes habían quedado seleccionados fuesen genuinos adjudicatarios de los terrenos que resultaran de la subdivisión de la Quinta Nº 8 de esta localidad.

También hubo casos en los que se resolvió dejar sin efecto aquellas adjudicaciones, a partir de la revisión de los criterios de adjudicación de los lotes puesto que, en algunos casos, se trataba de familias que actualmente ya no residen en Martínez de Hoz.

COMENTARIOS