None
El carnaval, una tradición que forma parte del ADN de los linqueños.
LA FIESTA MAYOR

En enero, Lincoln ya empieza a palpitar una nueva edición del carnaval

Comienzan los corsos en todas localidades del partido donde harán su presentación de atracciones mecánicas, batucadas, comparsas y bailes populares con la animación de artistas locales.

Cada vez falta menos para celebrar una nueva edición de la madre de todas las fiestas del distrito de Lincoln siendo que, durante 2018, el Senado de la Nación aprobó la Ley Nº 27.404 que designó al distrito de Lincoln como la Capital Nacional del Carnaval Artesanal, planteando su inclusión en el calendario turístico nacional. Por este motivo, desde la organización la expectativa es alta y se espera una importante convocatoria de visitantes de distintos puntos del país para disfrutar de una fiesta con sello propio a nivel nacional. 
Los días de carnaval se comienzan a palpitar con los corsos que se desarrollarán en las localidades durante el mes de enero, allí también harán su presentación las atracciones mecánicas, batucadas, comparsas y bailes populares con la animación de artistas locales para que todos los vecinos tengan la posibilidad de disfrutar y celebrar. 
En la ciudad cabecera, el carnaval tendrá su inicio el próximo 16 de febrero y se extenderá hasta el martes 4 de marzo (feriado). Los Palmeras cerrarán la primera noche y, además, actuarán Ulises Bueno y Abel Pintos, entre otros artistas. Pero para palpitar la gran fiesta, desde la Municipalidad de Lincoln se dio a conocer el calendario delineado por la Agencia Municipal de Carnaval y la Secretaría de Cultura y Educación en los pueblos del distrito: en Triunvirato el corso será el 12 de enero, en Martínez de Hoz los días 12 y 13 de enero, en El Triunfo los días 18, 19, 20 de enero, en Bermúdez el 19 de enero, en Bayauca 25 y 26 de enero, en Roberts 25, 26 y 27 de enero, en Pasteur y Carlos Salas los días 2 y 3 de febrero, en Arenaza 8, 9 y 10 de febrero, en Las Toscas 9 y 10 de febrero.
Desde la Municipalidad de Lincoln señalaron que los carnavales de las localidades no solo son una expresión propia de cada localidad y su gente, sino también que son una manera de anticipar la fiesta máxima de todos los linqueños y uno de los mayores espectáculos que tiene el país: el Carnavalincoln

Nueve noches de alegría
La próxima edición del Carnavalincoln ya tiene sus fechas que serán las siguientes: 16, 17, 23, 24 de febrero, 2, 3 y 4 de marzo. Además, el viernes 1 de marzo será la Elección de la Reina y el martes 5 de marzo se realizará el tradicional Carnaval Infantil y el cierre de la edición 2019. Como fue anunciado a través de las redes sociales del Carnavalincoln, los shows musicales que coronarán cada una de las noches quedaron definidos del siguiente modo: sábado 16 de febrero: Los Palmeras; domingo 17 de febrero: Los Huayra; sábado 23 de febrero: La Konga; domingo 24 de febrero: Ulises Bueno; viernes 1 de marzo: Elección de la Reina y el recital de Mano Arriba; sábado 2 de marzo: Ratones Paranoicos; domingo 3 de marzo: Abel Pintos; lunes 4 de marzo: Coti Sorokin; martes 5 de marzo: Carnaval Infantil y cierre con show musical.

COMENTARIOS