Se realizó la apertura oficial del programa Escuelas Abiertas en Verano

Se realizó la apertura oficial del programa Escuelas Abiertas en Verano

En el natatorio del Parque Municipal Gral. San Martín se llevó a cabo la apertura oficial de Escuelas Abiertas en Verano (EAV). Este programa, que funcionará hasta el próximo 1 de febrero, es implementado en las distintas instituciones educativas de la ciudad cabecera y de las localidades del distrito y está dirigido a niños y jóvenes de 5 a 12 años de edad.

El acto de puesta en marcha de una nueva temporada de EAV contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; el coordinador general de EAV, Gerardo Gagliotti; el director de Deportes, Jorge López; y la titular de la Jefatura de Inspección Distrital, Prof. Teresa Rotelli; junto a guardavidas, equipo de docentes y coordinadores de Escuelas Abiertas en Verano.

Teresa Rotelli fue la encargada de dar la bienvenida a los niños y jóvenes que ya disfrutan de las actividades en la pileta de El Parque y que son parte de los aproximadamente 900 que participan de las 14 sedes de este programa. Rotelli agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura y Educación, la Dirección de Deportes, el Consejo Escolar y el equipo de Inspectores: “Esto no se lograría si no trabajáramos en conjunto”.

“A lo largo del distrito de Lincoln hay 14 sedes de las EAV en las cuales se les otorga la posibilidad a todos los chicos de disfrutar de espejos de agua con el respaldo de guardavidas, y de distintas actividades deportivas y artísticas apoyadas con material didáctico que se recibió de la Dirección Provincial de Educación”, concluyó la titular de Jefatura de Inspección Disitrital.

A su turno, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo que hace posible llevar adelante la EAV: “Que sigan las escuelas abiertas es fundamental, es un espacio donde los chicos siguen creando vínculos y desarrollando la creatividad, pueden seguir con sus amistades y acceder a una buena calidad de vida”.

Dando cierre al acto inaugural, el director de Deportes, Prof. Jorge López expresó: “el municipio invierte mucho desde lo humano y desde lo económico para que la EAV funcionen de la mejor manera. Además del natatorio de El Parque hay cinco espejos de agua más que conllevan una inversión para alquilar esas piletas y brindar los guardavidas para que los chicos puedan disfrutar de una verdadera escuela de verano”.

Cabe indicar que desde la Dirección de Deportes se aporta profesores de básquets y de tenis para que los chicos pertenecientes a las escuelas de verano puedan tomar clases abiertas de dichas disciplinas, “mucho de estos chicos no tiene la posibilidad de practicar estos deportes y esta es una oportunidad para que puedan conocerlos y aprenderlos”, reflexionó López.

Escuelas Abiertas en Verano es un programa que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y es coordinado en nuestro distrito por el Consejo Escolar, la Jefatura de Inspección Distrital, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Acción Social.

COMENTARIOS