Aspecto de la licitación para hacer obras de desagües.
Aspecto de la licitación para hacer obras de desagües.
LICITACIÓN

Hubo cinco ofertas para terminar la obra de desagüe de calle Posadas

En los últimos días hubo varias licitaciones y contrataciones para realizar distintos trabajos, entre los que se destaca el de desagües pluviales, pavimentación en el barrio Fo.Na.Vi y equipos para el carnaval linqueño.
El viernes último, 28 de diciembre, en la Sala de Conferencias, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N° 24/18 para la “Provisión de mano de obra y materiales para la terminación de los desagües pluviales en calle Posadas y calle Newbery de la ciudad de Lincoln”.
El acto en que se dio a conocer la cantidad de oferentes contó con la presencia del intendente Salvador Serenal; el secretario de Gobierno, Ramón Parera; el secretario de Obras Públicas, arquitecto Roberto Cosentino; la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; y Juan Aníbal Salerno, quien ofició de representante de los vecinos del barrio Sagrado Corazón. A su vez, por parte del municipio también participaron el director de Compras y Suministros, Matías Cosentino; la responsable de la Secretaría de Legal y Técnica, Gabriela Arzani; y el secretario de Hacienda, Alberto Sala.
Según se indicó por personal de la Oficina de Compras, en total, se retiraron 8 pliegos y se recibieron 5 ofertas. Las firmas que computaron los montos para la finalización de esta obra son: Guigivan S.R.L., $14.336.557; Zomaco S.R.L., $14.836.163; Construcciones Baufeld S.R.L., $14.988.557; Cooperativa de Trabajo, de Construcción, Servicio Público y Asfalto El Ligue, $13.664.502; y Constructora Casfer S.A., $18.770.417.
Durante el miércoles 2 y jueves 3 de enero cualquier oferente puede tomar vista del pliego. Posteriormente, las documentaciones serán analizadas por la Secretaría de Legal y Técnica, y evaluadas por el área técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la posterior resolución y adjudicación a la empresa contratista que resulte ganadora de la licitación.

Más licitaciones

A su vez, más temprano en la mañana del viernes último se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 23/2018 para Pavimento de asfalto flexible y cordón cuneta en el barrio Fo.Na.Vi. Allí se conocieron 3 ofertas que aplicaron para hacerse cargo de la pavimentación de un total de 27 cuadras.
Entre las 3 ofertas recibidas, hubo 2 que presentaron el total de la documentación solicitada en el pliego: Edil Servicios S.R.L., $28.296.914; y Guigivan S.R.L., $14.543.327.

Para el carnaval

Por otra parte, el miércoles y jueves último se procedió a la apertura de sobres para la contratación de los servicios de baños químicos, sonido, estructura y streaming que serán utilizados durante el Carnavalincoln 2019. Cabe destacar que, tras la creación de la Agencia Municipal de Carnaval, a partir de la próxima edición de nuestra fiesta mayor la mayoría de las contrataciones y servicios que se requieran serán gestionados mediante el sistema de presupuesto que se utiliza en el ámbito municipal (Rafam).

COMENTARIOS