Alumnos distinguidos por la comuna.
Alumnos distinguidos por la comuna.
LINCOLN

Alumnos de nivel Secundario recibieron becas al mérito académico

En el partido hay 9.000 alumnos del nivel Secundario. “La educación es sinónimo de libertad y un pasaporte hacia el futuro”, dijo el intendente Serenal.

El jueves último, en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, se hizo entrega de las Becas de Mérito Académico a los estudiantes de sexto año con mayor promedio de las instituciones de nivel Secundario de nuestro distrito.
A los alumnos destacados les fueron entregados certificados y una beca al mérito equivalente a $3.500 a cada uno.
Los estudiantes son: Guadalupe Prada (E.E.S.N° 1, Martínez de Hoz), Valentina Perujo Corona (E.E.S.N° 2, Arenaza), Facundo D’ Francisco (E.E.S.N° 3, Lincoln), Ramiro Barisone (E.E.S.N° 4, Lincoln), Miguel Barrios (E.E.S.N° 5, Lincoln), Lara Abril Sosa (E.E.S.N° 6, Bayauca), Belén Anahí Andurán (E.E.S.N° 7, Pasteur), Clarisa Hernández (E.E.S.N° 8, Roberts), Patricia Contreras (Plan Fines), Juan José Dupuy (E.E.S.T.N° 1, Lincoln), Andrés Raúl Crebay (E.E.S.T.N° 2 Orientación Técnica, Lincoln), Ana Lucía Arguello (E.E.S.A.N° 1, Lincoln), Abril Martín (E.E.S.A.N° 2, Lincoln), Brenda Loana Viñales (Instituto “Juan Bautista Alberdi”, El Triunfo), Patricia Beatriz Oliva (Escuela de Adultos, El Triunfo), Bruno Buldorini (Escuela “Hogar de Nazareth”), Jimena Fernández (Escuela “Virgen Niña”), Sabrina Samboña (Escuela “Monseñor Surce”), Magdalena Micucci (Escuela “Nuestra Señora”), María Florencia Lorenzo Solana (Escuela Del Alba) y Claudia Larriaga (C.E.N.S. N° 451).

Serenal
Al respecto, el intendente Salvador Serenal sostuvo que “hoy tenemos que estar felices porque reconocerlos a ustedes nos enorgullece. Es un reconocimiento justo y equitativo y cada uno de ustedes, y es un ejemplo” y prosiguió: “Cuando damos buenos ejemplos seguramente vamos a tener una sociedad mejor”.
Además, subrayó: “Tienen todo para ser ustedes mismos, ni sus padres ni los docentes les han impuesto el vuelo, les han enseñado a volar. Ahora ya tienen las herramientas para volar, sueñen y propónganse cosas: no le tengan miedo al error ni al fracaso porque también de eso se aprende”.
“La educación es sinónimo de libertad y es el pasaporte hacia el futuro. Es lo que nos va a llevar al progreso y al desarrollo, porque si hay voluntad nada es imposible”, manifestó el mandatario.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, profesora Marisa Serenal, puntualizó que “la educación es el camino a seguir, queremos apostar a una educación de calidad y ahí es donde tenemos que ser un gran equipo, tanto la escuela, como la familia, el municipio y Jefatura Distrital, como el Consejo Escolar y los gremios, pensando en los alumnos”.
Asimismo, la titular de Jefatura de Inspección Distrital, profesora Teresa Rotelli, destacó: “Ustedes representan al colectivo de los 9.000 alumnos del distrito de Lincoln. Cada alumno es una prioridad y están primeros sus derechos ante cualquier otro. En eso trabajamos juntos todo el año”.

COMENTARIOS