Exitosa Feria Navideña de emprendores locales
LINCOLN

Exitosa Feria Navideña de emprendores locales

Tuvo por objetivo fomentar la inserción laboral de productores y artesanos.

Durante los días 22 y 23 de diciembre tuvo lugar la Feria Navideña 2018 de la mano de emprendedores locales en la plaza céntrica de la ciudad de Lincoln.

Esta iniciativa fue promovida desde la Secretaría de Acción Social, en articulación con las secretarías de Cultura y Educación, y Producción, y tuvo por objetivo fomentar la inserción laboral de emprendedores, artesanos y productores locales, otorgándoles un espacio y las herramientas financieras, humanas y materias necesarias para que pudiesen desarrollar su labor.

Durante el pasado fin de semana los vecinos que recorrieron los stands de emprendedores ubicados en la plaza Rivadavia no solamente se encontraron frente a un centenar de productos de las más diversas variedades, sino que a la vez pudieron disfrutar de un paseo que alimentó la vigilia de la Noche Buena con todo el color, la música y la alegría que aportaron cada uno de los feriantes y las instituciones que formaron parte de este evento.

Durante los dos días que duró la Feria Navideña 2018 se pudo apreciar, además de la comercialización de alimentos, tejido, indumentaria, accesorios navideños, artículos de decoración, artesanías, juguetes, etc., y se compartieron diferentes intervenciones artísticas y musicales que ofrecieron entidades religiosas locales.

El día sábado la iglesia Evangélica Bautista realizó una intervención músico-teatral trasmitiendo un mensaje de paz para la sociedad; mientras que el día domingo el grupo Edicanto, presentó un pesebre viviente acompañado de “La navidad nuestra” y la “Misa criolla”, obras de Ariel Ramírez y la dirección Hugo Scarabelli.

Cabe resaltar que durante ambas jornadas los más pequeños pudieron tomarse fotos con Papá Noel, momentos que reconfortaron tanto a los niños como a los adultos al ver la sonrisa y alegría de sus rostros.

La Feria Navideña presentó más de 35 stands integrados por vecinos que integran distintos programas de microemprendimientos sociales: como el Programa provincial Emprender -que se ejecuta bajo la órbita de la Secretaría de Acción Social-, el programa Lincoln Impulsa -promovido desde la Secretaría de Producción-; e integrantes de los talleres de la Dirección de Cultura.

COMENTARIOS