Lincoln prepara la Feria Navideña 2018

Lincoln prepara la Feria Navideña 2018

Será los días 22 y 23 de diciembre en Plaza Rivadavia.

El sábado 22 y el domingo 23 de diciembre, desde las 19 y hasta las 22, en la Plaza Rivadavia de Lincoln, se llevará a cabo la Feria Navideña 2018, integrada por emprendedores locales.

Estas jornadas son parte de un proyecto desarrollado por la Secretaría de Acción Social que tiene por objetivo fomentar la inserción laboral y el desarrollo de emprendedores, productores y artesanos locales que hayan sido participes y/o beneficiarios de planes de capacitación, asistencia técnica, financiera impulsada por la municipalidad de Lincoln. Esta edición, a su vez, contará con la participación de la Iglesia Inmaculada Concepción y la Iglesia Evangélica Bautista que se suman a la celebración de la Navidad y presentarán sus propios stands y actividades programadas para la ocasión.

“Además de fomentar la inserción laboral y el desarrollo de micro-emprendedores; la feria busca resaltar el espíritu navideño junto a entidades religiosas, promover el mercado local y otorgarle la oportunidad a los vecinos de que puedan comprar artículos que producen y elaboran emprendedores locales”, subrayaron desde la cartera de Acción Social.

Cabe destacar que los partícipes de este programa son vecinos que conforman distintos programas de microemprendimientos sociales: como el el Programa provincial Emprender -que se ejecuta bajo la órbita de la Secretaría de Acción Social-, el programa Lincoln Impulsa -promovido desde la Secretaría de Producción-; e integrantes de los talleres de la Dirección de Cultura que se desempeñan en los rubros de: elaboración de alimentos, tejido, indumentaria, accesorios navideños, artículos de decoración, artesanías, juguetes, entre otros.

La Feria Navideña 2018 es un evento fomentado a partir del trabajo mancomunado entre las secretarías de Acción Social, Producción, y Cultura y Educación encargadas de proveer los recursos materiales, financieros y humanos necesarios para el apropiado desarrollo del evento.

COMENTARIOS