None

Norma Morandini brindó una videoconferencia desde Lincoln para todo el país

Se refirió a la promoción y protección del derecho a la identidad de origen.

Desde el Punto Digital de Lincoln para todo el país, la titular del Observatorio de los Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini, dio una videoconferencia sobre la promoción y protección del derecho a la identidad de origen.

Al respecto, la Secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna, sostuvo que “es uno de los talleres dentro de las actividades que viene llevando adelante la Escuela Municipal de Mujeres Líderes y, en este caso en particular, entendemos que el derecho a la identidad es importante para que las mujeres lo conozcan y puedan pedir el ejercicio pleno de esos derechos”. Por su parte, Norma Morandini felicitó la iniciativa de la Escuela Municipal de Mujeres Líderes y a Lincoln porque “es el segundo municipio que tiene una ordenanza para garantizar el derecho a la identidad biológica o de origen”.

Asimismo, explicó que “el Observatorio tiene como función la promoción de una legislación que tenga concordancia, que sea armónica, que respete los tratados internacionales sobre derechos humanos no sólo consagrados en nuestra constitución sino también todo lo que el gobierno argentino va suscribiendo como compromiso y obligación de un Estado de derecho”.

En otra parte de su alocución, manifestó que “el derecho a la identidad es fundamental no sólo para tener un nombre, un documento, un reconocimiento jurídico sino también lo que configura una persona en su proyección cultural y social y, sobretodo, tener una verdad en el origen porque saber quiénes somos y saber quiénes son nuestros padres nos permite poder tener un desarrollo pleno en el ejercicio de los derechos humanos, en el derecho a la integridad y en el derecho a la libertad”.

Además, afirmó que “el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho y de dar una respuesta a esos ciudadanos que tienen dudas sobre su origen y que necesitan la certeza que da la ciencia”.

Cabe destacar que la videoconferencia brindada por Norma Morandini fue emitida en simultáneo para todos los Puntos Digitales del país, y contó con laorganización de la Escuela Municipal de Mujeres Líderes, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, y con el apoyo de la Secretaría de Modernización de la Nación.

 

COMENTARIOS