Lincoln presente en el Consejo Provincial de Niñez

Lincoln presente en el Consejo Provincial de Niñez

La Municipalidad de Lincoln informó que integrantes de la Dirección de Niñez y Adolescencia participaron del Consejo Provincial de Niñez en el partido de Vicente López, Buenos Aires. El encuentro fue presidido por la Directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Lic. Pilar Molina, y contó con la participación de los 135 Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Se delinearon estrategias tendientes a generar políticas públicas de la infancia para el año entrante, y se trabajó sobre protocolos de intervención en casos de abuso sexual y problemáticas de Salud Mental en NNYA, los cuales están próximos a suscribirse. Dichos protocolos están siendo confeccionados por una Comisión Interministerial de la Provincia de Buenos Aires integradas por los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Gobierno en conjunto con el Organismo Provincial de Niñez y el Poder Judicial. Posteriormente, serán enviados a los Municipios como guía de acción para los Organismos intervinientes en cada territorio.

Asimismo, se trabajó sobre la participación adolescente en los Consejos de Niñez y distintos proyectos presentados por los Municipios participantes, a saber: propuestas de protocolos de trabajo con el Área de Educación, con Salud y con el Poder Judicial, más participación de los Servicios Locales en los procesos de Adopción, escucha vinculante de los equipos técnicos de los Servicios Locales en las causas por abuso sexual infantil a fin de no revictimizar a las víctimas, entre otros temas.

En representación de Lincoln participó la Dra. Susana González, Directora de Niñez y Consejera Titular y la Lic. Sofía Arocena, Coordinadora del Servicio Local y Consejera Suplente, designadas en representación del Municipio.

Desde la organización del encuentro destacaron que estas instancias son muy enriquecedoras ya que del contacto con todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires los participantes se pueden nutrir de experiencias diversas y sumar conocimientos productivos para luego aplicarlos a cada distrito en pos de mejorar la atención y problemática de todos los niños del partido.

COMENTARIOS