None

Salvador Serenal fue recibido por el embajador de Estados Unidos

El intendente llevó productos locales para entregar a Edward Prado.

El intendente Salvador Serenal fue recibido protocolarmente por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Dr. Edward Prado, con quien mantuvo una audiencia privada para discutir y profundizar sobre diversos proyectos que hacen a las relaciones bilaterales con el país del norte.

Desde el Ejecutivo Municipal mostraron su conformismo y agradecimiento por el trato recibido durante la estadía en la embajada estadounidense: “El encuentro se llevó a cabo en el despacho del embajador bajo un ambiente sumamente agradable en el que el Dr. Edward Prado se mostró muy dispuesto a ayudar tanto al municipio como a las empresas linqueñas para seguir mejorando el vínculo que se posee con Estados Unidos”, expresó Serenal.

Por un lado, se le otorgó una invitación formal para que sea parte del homenaje y acto de descubrimiento del busto del ex presidente estadunidense, Abraham Lincoln, que se realizará en febrero del próximo año en nuestra localidad. A su vez, se conversó sobre el proyecto de creación del Museo Abraham Lincoln que estará construido y organizado con el apoyo de dicha embajada.

Mientras que, en el eje económico, se le acercó una carpeta con datos, estadísticas e información de la producción linqueña, además de un listado con todas las empresas de nuestra ciudad que ya se encuentran exportando a EE.UU y también de aquellas que tienen intenciones de empezar a hacerlo, y así contribuir a seguir mejorando la relación alcanzada: “No solamente se manifestaron interesados en la propuesta, sino que también se mostraron dispuestos a seguir apoyando y ayudando a las empresas de Lincoln a mejorar sus exportaciones o a empezar a exportar”, manifestó el Secretario de Gobierno, Ramón Parera.

Por último, desde la parte política se trataron dos cuestiones. Por un lado, se solicitaron tres hermanamientos con tres ciudades estadunidenses con el fin de establecer un vínculo cultural, agrario y tecnológico. Y por otro, la creación de una Red de Ciudades Lincoln; esta propuesta fue tomada por la embajada la cual actuará de nexo para unir de forma virtual a nuestra localidad – la única perteneciente a Sudamérica – con otras 50 ciudades del mundo con el fin de compartir experiencias y conocimientos autóctonos.

Cabe destacar que durante la visita, además de intercambiar información y debatir en torno a políticas a trabajar en conjunto, el intendente, Salvador Serenal, le acercó al embajador norteamericano y a su comitiva decenas de obsequios de la maravillosa producción de nuestro distrito.

Por tal motivo, el intendente aprovecha la oportunidad para transmitir su agradecimiento a las siguientes empresas, instituciones y personas que enviaron obsequios y notas a la Embajada a través de su visita: Quesos La Suerte; Lácteos Tellechea; Familia Croce; Alimentos Piara; Quesos Wapi; Perda Agro; Cipsa Honey; Argenmieles; Alpargatas Cabur's; CE.PA.DIS; Centro de Egresados Escuela Normal Abrham Lincoln; Escuela Normal Abraham Lincoln; Instituto de Inglés English Town; Pablo Cabaleiro; Grupo musical tengo pa'l truco; Puchi chemes – Andrés cuervo, Película Aire Fresco; Artista carrocero Luis Pérez.

 

COMENTARIOS