None

Norma Morandini brindará videoconferencia desde Lincoln a todo el país

Será el viernes 14 de diciembre en el Punto Digital.

La Municipalidad de Lincoln informa que el viernes 14 de diciembre, desde las 15, en el Punto Digital (Alem 1072), la directora del Observatorio de los Derechos Humanos, Norma Morandini, dictará una videoconferencia sobre la promoción y protección del derecho a la identidad de origen.

La jornada, organizada por la Escuela Municipal de Mujeres Lideres con el apoyo de la Secretaría de Modernización perteneciente a Presidencia de la Nación, tiene por objetivo promover el derecho a la identidad de origen, derecho humano fundamental y consustancial a la dignidad humana que, de ser privados, colocan a las personas en situaciones que le dificultan o impiden el goce y/o el acceso a otros derechos. 

Cabe destacar que la videoconferencia con Norma Morandini será emitida en simultáneo para todos los Puntos Digitales del país, a la vez que constituirá el primer contenido producido por un organismo de Lincoln -en esta oportunidad por la Escuela Municipal de Mujeres Lideres- para el Punto Digital. Durante la misma, la Directora del Observatorio de los Derechos Humanos expondrá sobre el derecho a la identidad de origen y la responsabilidad del Estado frente a las personas que son víctimas de alteración o supresión de identidad.

Norma Morandini

Es una periodista y escritora que se desempeña como Directora del Observatorio de Derechos Humanos. Entre sus antecedentes laborales se destaca su labor como diputada nacional entre 2005-2009 y senadora nacional entre 2009-2015. Presidió la Comisión de Población y Desarrollo Humano e integró las Comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; Derechos y Garantías; Asuntos Constitucionales; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Defensoría del Pueblo y de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización. Además, ha escrito diversos libros entre los que se destaca Los treinta años del golpe (2006); en televisión ideó y condujo el programa Paradojas y Código N en Canal 7; y fue columnista de los diarios Clarín y corresponsal del Diario O Globo de Brasil.

COMENTARIOS