Se pone en marcha la reforma y ampliación del Museo Histórico Municipal
INICIO DE OBRA

Se pone en marcha la reforma y ampliación del Museo Histórico Municipal

Se desarrollará en un plazo de diez meses y se invertirán casi 5 millones de pesos.

El intendente Salvador Serenal junto a integrantes de su gabinete anunció el inicio de la obra de la “Restauración, reparación, reforma y ampliación del Museo Histórico Municipal”, ubicado en el Parque General San Martín, que se desarrollará en un plazo de diez meses y en la que se invertirán casi 5 millones de pesos.

Tras la visita al lugar, Serenal sostuvo que esta “es una obra esperada por todos los linqueños, porque durante años este lugar permaneció abandonado y olvidado, incluso estando en el lugar que está, a la vista de todos”.

“El museo es un espacio más que significativo y que resguarda nuestro patrimonio y nuestra identidad cultural, por eso tomamos la decisión política de iniciar su restauración y ampliarlo”, completó. Y explicó que “la idea es que tengan una propuesta que se ajuste a las características modernas que debe tener un museo actual para darle al público la posibilidad de conocer la historia de todo nuestro distrito”.

Tras la primera etapa de trabajo que se realizó durante los meses de abril y mayo, donde se despejó el edificio para posibilitar trabajar en la restauración de su estructura y reacondicionar los antiguos espacios. Ahora, a través la empresa contratista de José Luis Giannasi -quien se adjudicó la realización de esta obra por un monto de $4.948.910, a través de la Licitación Pública Nº 14/2018- se procederá a completar la reparación, reforma y ampliación del edificio existente.

Este proyecto de reapertura del Museo Histórico apunta a refuncionalizar este espacio, dándole interactividad para que “sirva como un verdadero punto de encuentro con nuestra nuestra historia local”, según apuntaron desde la Dirección de Museos, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

La obra del Museo Histórico estará a cargo de la Dirección General de Museos del Partido de Lincoln, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Secretaría de Obras Públicas; y su puesta en valor cuenta con el asesoramiento del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), centro que pertenece a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS