Con gran éxito, concluyó la 3° edición de Comunitaria
CULTURA

Con gran éxito, concluyó la 3° edición de Comunitaria

El cierre se llevó a cabo en el Ateneo Cultural.

Se llevó a cabo el acto de cierre de Comunitaria – Residencia de Arte Contemporáneo junto a la presencia de los 11 artistas que formaron parte de esta edición. La jornada estuvo presidida por Rodolfo “Rody” Sala, director general de Museos; y Marisa Serenal, secretaria de Cultura y Educación, quienes juntos a los artistas interventores y el equipo de coordinación de la residencia hicieron una puesta en común y compartieron pareceres de las respectivas experiencias vividas en cada una de las localidades.

Durante su alocución el director de museos de Lincoln, “Rody” Sala, expresó su alegría respecto a que en nuestro distrito se lleve adelante, por tercer año consecutivo, la Residencia de Arte Contemporáneo, a la vez que agradeció a la Municipalidad de Lincoln, a la Secretaría de Cultura, a los vecinos del partido de Lincoln, a los artistas participantes, al equipo de la Dirección de Museos y el equipo coordinador de la Residencia, y a todas las personas que de manera desinteresada ayudaron a que Comunitaria pudiese realizarse con éxito, “el nivel humano que se vivió durante su desarrollo fue impresionante” enfatizó.

“Sabemos que comunitaria representa montones de cosas y que la complejidad de esta experiencia nos atraviesa y genera situaciones en las que constantemente debemos tomar decisiones”, reflexionó “Rody” Sala, a la vez que sugirió a cada uno de sus actores a contribuir con sus miradas y así ayudar a seguir creciendo y aprendiendo. Por su lado, la Prof. Marisa Serenal, se mostró reconfortada por el desarrollo de tuvo Comunitaria: “Todos nosotros tratamos desde la cultura, desde el arte, poder romper las estructutas, lo cual no es fácil pero tampoco imposible”, y afirmó: “La idea es seguir haciéndolo, ver como cada localidad más allá de lo que es Comunitaria queda movilizada y hace que esto siga latiendo durante todo el año. Más allá de una gestión o un proyecto, estas cosas nos empoderan a todos”.

Comunitaria es una experiencia artística en la cual 11 artistas de diferentes partes del mundo realizan una intervención artística en 11 localidades de nuestro distrito teniendo la peculiaridad de colocar a los artistas y los pueblos en igualdad de condiciones, buscando que cada propuesta nazca desde la comunicación, desde la percepción de lo que ocurre y en la revisión de las relaciones humanas.

Los artistas que participaron de la edición 2018 fueron: En Arenaza, Julia Cavazzini Cunha (Brasil); en Bayauca, Luciana Serrano (Argentina); en Bermúdez, Andrea Mendes (Brasil); Carlos Salas, Juan José Valencia (España); El Triunfo, Pablo Paniagua (Brasil); Las Toscas, Ariana Beilis (Argentina); Lincoln, Gabrele di Pasquale (Italia); Martínez de Hoz, Laura Erremays (Brasil); Pasteur, Bruna Kury (Brasil); Roberts, Karlla Girotto (Brasil); Triunvirato, Irene Serra (Argentina).

COMENTARIOS