None
Integrantes de la Orquesta Escuela.
LINCOLN

La Orquesta Escuela se presentó en un festival internacional en Perú

La directora de la agrupación musical manifestó: “Los alumnos tuvieron una experiencia inolvidable pudiendo intercambiar experiencias con los chicos de Perú y de Bolivia” .

Del 22 al 24 de noviembre, la Orquesta Escuela Lincoln formó parte del II Festival Internacional de Música Popular “Sonamos Latinoamérica Para Los Chicos” en Arequipa, Perú. 
Durante el encuentro, intervino el Grupo Folclórico “Misk Takiy” de Bolivia, la Orquesta Sinfónica Infantil “Kuyayky” de Jauja, el Grupo Folclórico “Wayra” del Club Internacional de Arequipa y el Grupo de Música Afroperuana “Lundú” y el Grupo Femenino de Folclore “Taky” de Arequipa que estuvo presente el mes pasado en Lincoln, en lo que constituye un intercambio musical inédito que se hizo posible con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación.  
Los conciertos brindados por la Orquesta Escuela se desarrollaron el jueves 22 en la Universidad Tecnológica del Perú, el viernes 23 en el Colegio Internacional Peruano Británico y en la “Plaza de Armas” de Arequipa y el sábado 24 en el Club Internacional de esa ciudad peruana.


Al respecto, la directora de la Orquesta Escuela, profesora Virginia Abadía, sostuvo: “Los alumnos tuvieron una experiencia inolvidable pudiendo intercambiar experiencias con los chicos de Perú y de Bolivia” y, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación, “pudimos representar a Lincoln a través de nuestra música folclórica popular”.
Los integrantes de la orquesta linqueña que participaron de este viaje fueron: Constanza Arcos, Fausto Rodríguez De La Fuente, Maitena Delamer, Patricio Cordero, Lara Sarmiento, Antonela Triviño, María Luisa Doporto y Candela Lobito.
La secretaria de Cultura y Educación, profesora Marisa Serenal acompañó a la comitiva linqueña y, tras el arribo a nuestra ciudad, expresó: “Esto es un gran estímulo para los integrantes de la Orquesta Escuela, es una experiencia que anima a seguir y que demuestra todo lo que es posible generar cuando se hacen las cosas bien, con ganas de aprender y disfrutando la música”. Además, Marisa Serenal sostuvo: “Es maravilloso ver cómo es posible tender puentes a través de la música y cómo se construyen lazos de hermanamiento cultural que fue uno de los objetivos que buscamos con este intercambio que trajo primero a los músicos de Arequipa a nuestra ciudad y que nosotros tuvimos oportunidad de devolver la gentileza participando allá del Sonamos Latinoamérica”. 

Encuentro de bandas municipales
El domingo 25 de noviembre, la Banda Municipal de Lincoln participó de un encuentro de bandas organizado en la ciudad de Arrecifes, provincia de Santa Fe.
En el evento estuvieron presentes las agrupaciones infanto juveniles de Hughes (Santa Fe) y de Salto (Buenos Aires) y la anfitriona de Arrecifes.
Cabe mencionar que nuestra banda interpretó un variado repertorio que incluyó temas populares, canciones de películas y una marcha extranjera.
En el cierre, los cuatro grupos ejecutaron las marchas “Avenida de las Camelias” y “San Lorenzo” y el Himno Nacional Argentino.

COMENTARIOS