None

"Lincoln es uno de los municipios pioneros en trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Ramón Parera, tras participar de un encuentro de Agenda 2030 en Junín.

Representantes del Ejecutivo local participaron de un encuentro para municipios de la provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo en Junín y que estuvo referido a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Allí, se compartieron avances en cuanto a la sensibilización y la capacidad de adaptación a nivel municipal de los ODS.

El evento se desarrolló en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y tuvo como objetivo principal fortalecer las capacidades de actores municipales, a fin de incorporar principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en planes de desarrollo local. Cabe destacar que Lincoln hace dos años que comenzó a adaptar los 17 puntos de los ODS, a través de las distintas acciones de gobierno y de las políticas públicas que se impulsan a nivel gubernamental.

El secretario de Gobierno, Ramón Parera, fue una de las autoridades que se hizo presente en Junín y, en referencia al trabajo que se viene haciendo desde la Administración municipal, señaló: “La Agenda 2030 debe ser usada como ordenador de la planificación y estrategia de las políticas públicas del Estado para mejorar la calidad de vida de las personas”. Además, el secretario agregó: “Gracias a la decisión política del intendente Serenal, Lincoln es uno de los municipios pioneros en trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo destacado por los organismos nacionales”.

Participaron los municipios de Lincoln, Junín, Pergamino, Salto, Bragado, Chivilcoy, General Villegas, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino, Chacabuco. Y también intervinieron representantes de la UNNOBA, UNOPS, el Ministerio del Interior de Nación y el Consejo Nacional de Políticas Sociales. 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit. Y entre los panelistas que disertaron estuvieron el Lic. Luis Di Pietro, coordinador nacional del Proyecto ODS; el Lic. Oscar Solís, director provincial para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires); la Lic. Susana Finger, titular de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad de la Provincia de Buenos Aires; y la Lic. María Elisa Destéfano, directora nacional de Asistencia al Desarrollo Municipal Subsecretaría de Relaciones Municipales, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; entre otras autoridades.

Junto al secretario de Gobierno, Ramón Parera, también estuvieron presentes la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna; y el titular del área de Energías Renovables, Dr. Guido Sánchez

COMENTARIOS