None

Se realizó una jornada de concientización sobre el uso de energías renovables

Estuvo coordinada por el licenciado Pablo Greco, CEO de Hissuma; y el director provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti.

Se realizó en el Ateneo Cultural una capacitación sobre el uso de energías renovables y colocación de termotanques solares que estuvo dirigida a estudiantes, profesionales e instaladores matriculados. 

La capacitación estuvo coordinada por el licenciado Pablo Greco, CEO de Hissuma; y el director provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti. También estuvieron presentes el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ing. Juan Cruz Martínez y el responsable del área de Energías Renovables Guido Sánchez.

Sobre su visita a Lincoln y la promoción de uso de energías renovables Mariano Briolotti afirmó: “estamos llevando adelante un programa que implica la capacitación a la sociedad sobre la energía solar térmica, y estamos instalando en cada uno de los distritos en que hemos participado un termotanque solar que a su vez incluye una primera aproximación al tema para quienes quieran ejercer su instalación”.

Respecto a las intenciones que persigue la capacitación expresó: “a través de ellas buscamos que todo esto tenga un marco de realidad donde la gente se pueda involucrar con las energías renovables y vimos en Lincoln un municipio muy comprometido con la temática, por lo cual no dudamos en que va a terminar generando incentivo en el uso de este tipo de energías”.

Cabe señalar que a su finalización los coordinadores de la charla junto a las personas interesadas se trasladaros hacia la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 ubicada en Ruta Nac. 188 – km 226, en donde pudieron apreciar la instalación del Termotanque Solar (el cual posee gas envasado, disminuyendo su consumo) y fue donado por el Ministerio de Ciencias, Tecnologías e innovación de la provincia de Buenos Aires.  

COMENTARIOS