None

Serenal anunció el pago del bono a los empleados municipales

El intendente lo informó en el marco de los festejos en el Parque San Martín.

En las instalaciones del Parque Municipal General San Martín se concretó el festejo por el Día del Empleado Municipal. Además, durante la celebración, el intendente Salvador Serenal anunció que el mes próximo se pagará un bono de fin de año de $2.000 que será percibido por el 70% de los trabajadores de la comuna. 

Por tercer año consecutivo, se reeditó un almuerzo de camaradería donde estuvieron presentes secretarios, directores y jefes de áreas junto al personal de las distintas reparticiones comunales, incluidas las Delegaciones de las localidades. A su vez, permitió concretar un justo reconocimiento a los agentes municipales Patricia Vega (Servicio Local), Salvador San Martín (Logística), Eduardo Aiassa (Cementerio), Ricardo Carranza (Inspección General), Sandra Artola (Dirección de Tierras), Mario Muñoz (Vialidad), Jorge Torres (Espacios Verdes), Alberto Díaz (Cementerio), Margarita Wolfer (Salud), por su trayectoria, su eficiencia y su destacada labor al servicio de la comunidad. 

El intendente Serenal, junto al secretario de Gobierno Ramón Parera, dirigió un sentido mensaje de agradecimiento a los empleados que participaron del encuentro. Allí, el mandatario recordó: “Durante el inicio de nuestra gestión hicimos una recorrida área por área, localidad por localidad, y allí habíamos podido comprobar que existía un alejamiento entre el empleado municipal y la comunidad”. A su vez, sostuvo: "Por eso nos propusimos trabajar para revertir esa situación y contribuir a que cambiara esa mirada que la sociedad tenía del empleado municipal”.

“Y en ese camino estamos trabajando entre todos, porque gracias a cada uno de ustedes que se puso la camiseta de Lincoln y de las localidades, pudimos dar vuelta esa imagen y hoy tenemos la posibilidad de mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos del distrito”, afirmó Salvador Serenal.

Por último, el Jefe Comunal subrayó: “Cuando trabajamos en equipo y acompañándonos no hay imposibles, porque lo único imposible es lo que no se intenta”: Y concluyó: “Hoy estamos trabajando por una transformación de raíz, sin egoísmos, sin mezquindades y sin enfrentamientos, para sacar adelante al país, a la provincia y al distrito. Después de casi 3 años podemos decir que el empleado municipal está de pie y eso la comunidad se lo reconoce”. 

Bono

Uno de los anuncios -trascendido esta semana- que se oficializó fue el del bono de fin de año. Se trata de una asignación no remunerativa de $2.000 que se abonará el 6 de diciembre a los empleados municipales que perciban un salario menor a $25.000, beneficio que alcanzará a alrededor del 70% de los asalariados de la Administración comunal. El bono tampoco beneficiará a la planta política y según detalló el intendente: “En septiembre ya habíamos logrado una mejora en lo que es elevar de 650 a 2000 pesos una de las sumas remunerativa que son adicionales al básico, y eso es algo que impacta no sólo en el bolsillo del trabajador activo sino también en los municipales jubilados”.

Serenal también anticipó que el 18 de diciembre se abonará el medio aguinaldo y en cuanto al incremento salarial del próximo año indicó que “ya estamos analizando el monto que podría ser y la forma en que lo llevaríamos a cabo”. 

COMENTARIOS