La conmovedora carta de las maestras de la escuela de Lincoln
ABUSO SEXUAL EN EL COLEGIO

La conmovedora carta de las maestras de la escuela de Lincoln

"Manifestamos solidaridad con nuestras compañeras que fueron separadas del cargo"

Personal docente y no docente de la Escuela Primaria Nº 1 de Lincoln firmaron una carta donde manifiestan su solidaridad con las maestras separadas del cargo tras el caso de abuso sexual en el baño de la institución educativa.

"Día a día trabajamos con esfuerzo queriendo reemplazar lo que el Estado no nos provee para garantizar la educación y el cuidado de los niños, cualquiera de nosotras pudo estar en el lugar de Clarisa, Clara o Andrea", escriben en un tramo de la carta y agregan "la situación edilicia es un factor de riesgo, durante mucho tiempo pedimos baños separados porque era un riesgo real la convivencia de adolescentes con niños pequeños. Siempre se nos respondía 'pronto' y el pronto fue tarde".

En el último tramo, las docentes escriben: "pedimos justica para los responsables, basta de incompetentes y basta de que la culpa caiga siempre en los más débiles".

La semana pasada se conoció el hecho que conmovió a Lincoln y la región: un nene de 13 años habría abusado sexualmente de un menor de 8 años en el baño de la Escuela Nº 1, que comparten primaria y secundaria. Por el caso, directores, docentes y preceptores que estaban a cargo de los niños fueron separados del cargo de manera preventiva, para avanzar con la investigación.

COMENTARIOS