None

"Un sueño de este gobierno que es la igualdad entre hombres y mujeres"

Se realizó el 3º Encuentro de Mujeres Líderes en Lincoln.

El último sábado tuvo lugar el 3° Encuentro de Mujeres Líderes en el marco de la Escuela Municipal de Mujeres Líderes. En esta oportunidad, fueron parte de la convocatoria Mercedes Ruffa, referente del ámbito político y concejala por Unidad Ciudadana; Soledad Mezzetti, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia; Teresa Rotelli, referente de educación y responsable de la Jefatura de Inspección Distrital; y Silvia Giner, locutora radial y referente de los medios de comunicación. 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna, quien sostuvo: “ellas son mujeres que yo admiro y que tienen mucho para dar y mucho para enseñar a otras mujeres”. Además, destacó que “la función de la Escuela es alentar a las mujeres para puedan ejercer plenamente todos sus derechos y que sean líderes sociales, políticos o referentes dentro de nuestra sociedad”. En la misma línea agregó: “esto es parte de una Escuela de Mujeres que lleva adelante una política integral en beneficio y a favor de la mujer”.

Para concluir, Menna manifestó que “esperamos que la Escuela de Mujeres crezca y que pase las barreras de la cuestión política y que lleguemos todos juntos a un sueño de este gobierno que es la igualdad entre hombres y mujeres”. 

Cabe destacar que el encuentro fue desarrollado en el marco de la Escuela Municipal de Mujeres Líderes (única en Argentina), un proyecto creado por el área de Acción Social que fue evaluado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de una de sus convocatorias de “Innovación y Desarrollo Local”. 

Mercedes Ruffa

“Que me reconozcan quiere decir que una dentro de la sociedad tiene una trayectoria y que ha hecho un camino de guía hacia otras mujeres. Esto puede ser un camino que refleje en otras personas las ganas de poder proyectarse. El ser humano se proyecta ampliamente durante toda su vida y creo que esto es una buena manera de llevar adelante una guía para otras mujeres. Nuestra experiencia puede lograr que muchas mujeres se larguen a la aventura de realizar, de hacer, de transitar proyectos nuevos”.

Soledad Mezzetti

“Somos muchas las mujeres que desde la fuerza policial luchamos para que día a día nos equiparemos con los varones. Cada vez la mujer está llegando a cargos más altos. Hoy ha podido ocupar lugares donde antes llegaban solamente los hombres. Fui la primera mujer segunda jefa de la comisaría. Me enorgullece desde nuestra función y desde la vocación de servicio”.

Teresa Rotelli

“Soy docente de vocación y de alma. Este lugar lo elegí, me gusta, soy feliz con lo que hago y es un orgullo y un honor que reconozcan el esfuerzo y el trabajo diario. Considero que tengo un buen equipo de trabajo. Si ese equipo de trabajo lo pude formar gracias al liderazgo, bienvenido el liderazgo. Todo lo que estamos logrando en educación en el distrito de Lincoln es por un buen equipo de inspectores que siguen cada propuesta, que acompañan a cada escuela, que está al tanto de cada uno de los alumnos. Porque el objetivo de nuestra educación son los chicos y en ese liderazgo estamos todos”.  

Silvia Giner

“Puedo transmitir la experiencia de vida desde un lugar común, cómo fue creciendo mi carrera dentro de los medios, un ámbito que era eminentemente masculino. Tuve mucha suerte en la vida porque interiormente sentí que yo podía y eso es lo que nos empodera”. 

COMENTARIOS