Lincoln participará del 3º Festival Primavera del Folklore en Cosquín

Lincoln participará del 3º Festival Primavera del Folklore en Cosquín

Entre el 26 y el 28 de octubre, Lincoln participará en Cosquín del Festival Primavera del Folklore, una fiesta que honra al bailarín y donde participarán más de 70 delegaciones de todo el país y un total de 4.000 bailarines.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación destacaron que por primera vez Lincoln participará con la presentación de un argumento coreográfico titulado “Amor en tiempos de carnaval” que tendrá a más de 50 personas en escena y que tendrá la oportunidad de subirse al escenario mayor de la Plaza Próspero Molina.

El cuerpo de bailarines está integrado por alumnos y alumnas de los talleres municipales de danzas folklóricas y forman parte del mismo representantes de todas las localidades del distrito. A su vez, la comitiva que representará a Lincoln estará integrada por profesores de Danza Contemporánea y miembros de las distintas peñas folklóricas locales.

La dirección general y la idea original de este argumento corresponden a José Alfredo Díaz Ramos y Cecilia Collavini. Cuenta con la coordinación general de Laura Hernández y Mateo Potes.

La coreografía se desarrolla mediante dos zambas (La luna en tu Pelo y Déjame Estar), una ranchera (Martín Pescador), un foxtrot (En el bosque de la china) y un paso doble (Bella Morena).

La comitiva linqueña partirá este jueves a la medianoche con destino a la ciudad de la Provincia de Córdoba, donde hará la presentación de este baile coreográfico ambientado en nuestros tradicionales carnavales.

COMENTARIOS