None
Valeria Menna, secretaria de Acción Social

Se realizará el tercer encuentro de Mujeres Líderes en Lincoln

La cita es el sábado 27 a las 20 en la Casa del Futuro.

El próximo sábado, 27 de octubre, tendrá lugar el tercer encuentro de Mujeres Líderes, una iniciativa de la Escuela Municipal de Mujeres Líderes que destaca la participación de la mujer en la comunidad. El encuentro será a las 20 en la Casa del Futuro (Ameghino 242).

En esta oportunidad serán parte de la convocatoria Mercedes Ruffa, referente del ámbito político y concejala por Unidad Ciudadana; Soledad Mezzetti, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia; Teresa Rotelli, referente de educación y titular de la Jefatura de Inspección Distrital; y Silvia Giner, locutora radial y referente de los medios de comunicación. 

La Escuela Municipal de Mujeres Líderes es un proyecto creado por el área de Acción Social que fue evaluado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de una de sus convocatorias de “Innovación y Desarrollo Local”. 

Soledad Mezzetti

Nació en Lincoln y es madre de seis hijos, lleva 20 años de carrera en la fuerza policial. En 1998 entró a la escuela de policías "Juan Vucetich" de la provincia de Buenos Aires donde egresó como Oficial Ayudante en el año 2000. A partir de ese momento su carrera se ha ido proyectando en constate ascenso. A su egreso se radicó por un corto periodo en Lincoln para luego desempeñarse en su cargo por 8 años en la localidad de General Pinto donde se destaca su labor como Oficial Sub Inspector y Oficial Inspector; pasado este periodo regresó a su ciudad natal en donde se desempeña hasta el día de hoy. Su vasta trayectoria alcanza los cargos de Oficial Principal de la Comisaria de Lincoln y de 2da Jefa de Comisaría. Actualmente se desempeña como Titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia.

Teresa Rotelli

Nació en Lincoln y parte de su infancia la desarrolló en Balsa. Es madre de dos hijos y hace 25 años que se desempeña en el área de la educación. En un lapso de 7 años llevó a cabo sus estudios en Profesorado para la Enseñanza Primaria y Magisterio especializado en Educación Inicial en el Instituto Superior de Formación Docente N° 14. Posteriormente completó que el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía y la Tecnicatura de Analista en Sistemas y Programación en el ISFDyT N°134.  Además de su desempeño en el aula, también ha transitado los cargos de vicedirectora de la escuela EGB N°2 y secretaria ESB N°1. En 2007 rindió pruebas de selección para el cargo de inspectora provisional de Nivel Secundaria y en 2010 rindió concurso y titularizó en dicho cargo. Desde el 2015 a la actualidad se encuentra ejerciendo el cargo de Jefa de Inspección Distrital.

Silvia Giner

Nació en Lincoln, es madre de 2 hijos, y llevó a cabo sus estudios de Nivel Primario en la Escuela N°1 y de Nivel Secundario en la Escuela Normal "Abraham Lincoln". Su labor en los medios de comunicación comenzó en 1979 cuando fue convocada para trabajar como locutora en Canal 2 circuito cerrado. Durante esta etapa rindió en ISER Buenos Aires el examen habilitante para Locutora Profesional. Su paso por la televisión posteriormente dio lugar a la radio donde hace más de 30 años que ejerce su profesión en FM Tiempo 92.5. 

Mercedes Ruffa

Nació en Arribeños, es madre de dos hijos y está radicada en Lincoln desde 1995. Trabajando en su librería descubre lo que transformaría en su principal vocación:  la filosofía. En el año 2000 comienza el Profesorado de Filosofía en el ISFDyT N°134 y en 2008 comenzó a ejercer la docencia que continúa hasta el día de hoy como profesora de Filosofía en la Escuela de Educación Secundaria N°3 “Abraham Lincoln”, Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 y en la Escuela Secundaria N°4. Además de su labor como docente, desde 2015 se desempeña en el cargo de concejala por Unidad Ciudadana ampliando su vocación al ámbito de la política.

COMENTARIOS