None
LINCOLN

El Centro de Operaciones registró más de 250 operativos en septiembre

El Centro de Operaciones Lincoln (COL), ubicado en el Centro Cívico de la ciudad, por medio del sistema de monitoreo por cámaras, atención de la Línea 147 (Lincoln Seguro) y el 107 SAME– concretó en septiembre más de 250 operativos que dieron intervención a policía, bomberos, defensa civil y agentes de tránsito que aportaron resultados positivos para el esclarecimiento de ilícitos y la prevención de accidentes y otros episodios en la vía pública.

Mediante las cámaras de seguridad se detectaron, en dicho período, 54 eventos de los cuales un 89% (48), correspondieron a hechos policiales, tres a tránsito y tres a la intervención Defensa Civil. De la totalidad de los acontecimientos, 43 requirieron la intervención efectiva.

En cuanto a la línea de emergencia 147 Lincoln Seguro, durante el pasado mes se recibieron 54 llamados solicitando intervención policial en 37 oportunidades, mientras que se requirió la presencia de defensa civil y personal de tránsito en 8 y 6 oportunidades respectivamente, siendo la minoría de las ocasiones correspondiente a bomberos (1) y patrulla rural (2).

Por otro lado la línea de 107 SAME, de uso exclusivo para demandar atención ante casos de urgencia y/o accidentes, percibió un total de 169 llamados de los cuales 149 requirieron despacho de ambulancia, en la mayoría de los casos teniendo como destino un domicilio (55%), accidentes de tránsito 23%, vía pública 7%, otros 15%. Cabe destacar que en 52 casos la presencia de la ambulancia resultó vital y en otras 96 de gran importancia.   

El COL funciona las 24 horas los 365 días en tres turnos rotativos monitoreando las casi 60 cámaras de seguridad distribuidas por la ciudad y recepcionando las llamadas que se realizan a través de la línea gratuita 147 Lincoln Seguro para luego dar intervención a la Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, SAME, etcétera. Durante el transcurso del mes de septiembre se tramitaron 93 pedidos de material fílmico por parte del Ministerio Público, de los cuales resultaron 40 expedientes con remisión de material.

COMENTARIOS