Realizarán mamografías en forma gratuita en el Hospital Municipal
LINCOLN

Realizarán mamografías en forma gratuita en el Hospital Municipal

La actividad será en el marco de la campaña que se cumple con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de mama, el 19 de octubre último.

Del 22 al 31 de octubre en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” de la ciudad de Lincoln se realizarán mamografías de forma gratuita como parte de la Campaña de Prevención contra el Cáncer de mama.
Desde la Dirección de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Salud, señalaron que durante esas fechas se practicarán mamografías de forma gratuita a mujeres con antecedentes familiares (a partir de los 30 años); mujeres que estén bajo tratamiento hormonal sustitutorio de cualquier edad; pacientes con sintomatología mamaria e indicaciones médica; y a mujeres de 40 años o más.
Esta campaña de concientización tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad y la importancia de su detección temprana, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.
Además, desde la Dirección de Políticas Sanitarias del Municipio, resaltaron la importancia que posee que las mujeres se realicen el autoexamen de mamas, chequeo que permite buscar y detectar cambios en o problemas en el tejido mamario.

Jornada recreativa
El lanzamiento de la campaña estuvo acompañada por una clase abierta de Zumba dada por Andrés Bayón, el mismo 19 de octubre.
Cabe destacar que durante esta jornada también se pudieron solicitar turnos las mujeres que quieren realizarse la mamografía de forma gratuita durante el periodo que dura la campaña.

COMENTARIOS