None

Serenal presentó la 3º edición de Expo Queso

Se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones La Estación.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, encabezó en Capital Federal el lanzamiento de la Expo Queso 2018 que se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones La Estación con la participación de más de 40 productores. La Expo volverá a desarrollarse por tercer año consecutivo y apunta a consolidarse como la mayor feria gourmet de la región donde se conjugan la producción, el valor agregado en origen y el turismo gastronómico. 

En la sede de la Secretaría de Turismo de la Nación y con la presencia de la directora de Productos Lic. Mariángeles Samamé y de la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, el intendente Serenal presentó la 3º edición de la Expo Queso que fue declarada de Interés Turístico Nacional. Estuvieron junto al mandatario local, el secretario de Producción, Ing. Juan Cruz Martínez y la directora de Turismo, Rosario Costa.

Serenal expresó el orgullo que representa para todos los linqueños poder presentar la tercera edición de Expo Queso en la Secretaría de Turismo, “un evento que viene creciendo desde su inicio y que sirvió para que la gente empiece a conocer muchos de los productos que se elaboran en nuestro distrito, incluso, algunos que ya se exportan y que antes no se tenía conocimiento que se generaban en Lincoln". 

Además, el Jefe Comunal destacó el trabajo que se viene realizando en equipo entre el Municipio, Provincia y Nación y agradeció a los productores que son los protagonistas de este evento y quienes generan valor agregado en origen a través de la elaboración de productos de gran calidad. 

Por su parte, la directora de Turismo, Rosario Costa explicó que turísticamente Lincoln está posicionado desde lo que es su Carnaval “lo que permite ofrecerle a ese público la posibilidad de descubrir otras cosas que también sabemos hacer, y muy bien, y en ese sentido comenzamos a trabajar sobre lo que es el turismo gastronómico que es una línea que se integra de la mejor forma con todo lo que es Expo Queso”. 

En cuanto al principal objetivo que persigue esta feria gourmet, Costa mencionó que “la idea es promocionar pequeños y medianos productores, junto con otros que ya están instalados”. Y agregó que la Expo pretende ser “una vidriera no solo de Lincoln, sino también de la región para poner en valor todo el trabajo que hay detrás”.

La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, valoró la forma de trabajo en que se viene gestando Expo Queso “donde lejos de reservarse con celo este evento, desde el municipio de Lincoln se trabaja puertas abiertas” lo que favorece la articulación que, según explicó, es “lo que hace la diferencia, muchas veces por encima de cuestiones como el presupuesto con el que se creé que muchas veces se solucionan las cosas”. “Expo Queso expresa eso, el trabajo y la colaboración de muchos organismos, donde están integrados Turismo, Producción, Agroindustria, Educación y todos colaboran para que eventos como este puedan ser posibles”, completó la subsecretaria. 

Otro de los momentos que se compartieron previo a la degustación de quesos y productos elaboradoras en Lincoln que tuvieron la oportunidad de lucirse en Capital Federal, Mariángeles Samamé en nombre del Plan CocinAR y de la Secretaría de Turismo de la Nación hizo entrega al Intendente Serenal de la Declaración de Interés Turístico de Expo Queso 2018 firmada por el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos

Según se anticipó en esta presentación, la próxima edición de la Expo Queso volverá a contar con la presencia de reconocidos chefs nacionales que cocinarán en vivo platos cuyo protagonista serán los quesos. Una vez más estará presente Juliana López May y, este año, se sumará Juan Braceli, integrante de Cocineros Argentinos que llegará a nuestra ciudad al igual que Ximena Sáenz ya lo hizo en 2017. También, entre las novedades, habrá un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía perteneciente a la Fundación ArgenINTA y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que alienta a la formación profesional y laboral en la cadena de valor de los alimentos y la cocina made in Argentina.

COMENTARIOS