None
FIESTAS CARNESTOLENDAS

Lincoln es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal

El Senado de la Nación le dio la media sanción que le faltaba al proyecto de ley que había sido aprobado en la Cámara de Diputados en el 2017.
El proyecto fue presentado y aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación, por el legislador Sergio Buil (PRO) en noviembre del año pasado.
De esta manera, y con la aprobación, el miércoles 10 octubre, en el Senado nacional, Lincoln es –oficialmente- la Capital Nacional del Carnaval Artesanal.   
El diputado Buil (Cambiemos) presentó en julio de 2017 un proyecto para declarar Fiesta Nacional a la denominada "Fiesta del Carnaval Artesanal" que se lleva a cabo anualmente durante el mes de febrero en Lincoln. De esta manera, se busca instituir a ese distrito como sede nacional permanente de esa celebración.
Asimismo se plantea su inclusión en el Calendario Turístico Nacional y en los lugares de difusión que disponga el Ministerio de Turismo de la Nación. La iniciativa presentada por Buil, que contó con el impulso del intendente Salvador Serenal.
Lincoln fue declarada por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Decreto 1024/94 como "Capital Nacional del Carnaval Artesanal", y en el año 2001 el evento fue declarado de Interés Turístico Provincial permanente por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
La fiesta del Carnaval Artesanal, que comenzó en 1928, utiliza el arte de cartapesta para sus carrozas y cuenta con la participación de comparsas y artesanos de todas las localidades del partido de Lincoln y de diferentes regiones del país.

COMENTARIOS