Serenal presentó la experiencia “Lincoln Bus” en Smart Activa 2018

Serenal presentó la experiencia “Lincoln Bus” en Smart Activa 2018

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, disertó en la 16º edición de la Feria y Congreso Internacional Smart Activa, donde presentó la implantación del transporte escolar público y gratuito Lincoln Bus que se puso en marcha este año en la ciudad cabecera. “Es un orgullo estar presente y poder presentarles una de las políticas públicas más importantes de nuestra administración con respecto al transporte escolar público y gratuito”, expresó Salvador Serenal al comenzar su discurso.

Al respecto señaló: “Lincoln Bus tiene por objetivo, en término de seguridad vial, cuidar la integridad física de los niños y adolescentes; y en términos de inclusión educativa, aumentar el índice de asistencia a clases de los alumnos”. Además, remarcó: “Más allá de la problemática de los accidentes de las ´motos colectivos´ en que los papás llevaban a los chicos al colegio veíamos que Lincoln, una ciudad de 30 mil habitantes, los días de lluvia y mucho frío aumentaba considerablemente la inasistencia en las escuelas, es por eso que esta medida también fue en vista de mejorar la asistencia a clases”.

A su vez, el jefe comunal explicó que “el transporte escolar público es una solución a una problemática y una contribución para la organización familiar, integridad física de los chicos y su permanencia en las escuelas”. Según destacó el mandatario, desde la llegada de Lincoln Bus se redujeron significativamente los accidentes de tránsito en hora pico, mejorando el tránsito en la ciudad, contribuyendo a la puntualidad en el ingreso de los alumnos a las escuelas y la asistencia de los alumnos a clase en los días de lluvia.

Lincoln Bus

El proyecto fue sustentado a través del Fondo Nacional de Educación, mediante el cual se adquirieron seis micros para utilización escolar por un valor de 3.588.500 millones de pesos. Cuatro de ellos destinados al recorrido, uno a modo de auxilio por si se rompe alguno y un colectivo para viajes educativos de larga y media distancia.

Cada línea de colectivo recoge a los niños en los puntos barriales predefinidos y los distribuye por las 10 escuelas de nivel inicial y primaria establecidas. Cada línea tiene un recorrido y barrio predeterminado, la línea 1 para el barrio San José y Cirigliano, Línea 2 La Rural y Plaza España, línea 3 Sagrado Corazón y línea 4 barrio Norte y Fo.Na.Vi. Durante el recorrido, a modo de garantizar su seguridad y tranquilidad de los padres, los alumnos se trasladan junto a auxiliares que los acompañan en el trayecto.

En la segunda etapa se buscará que los puntos de encuentro tengan su garita sustentable, tendrán pantallas solares que posibilitarán la carga de los celulares, tendrán conexión con las cámaras de monitoreo para tener un control y cuidado de los chicos.

COMENTARIOS