Se realizó el acto por el 3º aniversario de la Comisaría de la Mujer y La Familia
LINCOLN

Se realizó el acto por el 3º aniversario de la Comisaría de la Mujer y La Familia

"La contención humano es la parte más importante", dijo el intendente Salvador Serenal.

Se realizó en Lincoln el acto por el 3° aniversario de la Comisaría de la Mujer y La Familia del distrito. El intendente Salvador Serenal ofreció un discurso y dijo que “podemos tener el mejor equipamiento y la mejor infraestructura, pero si no está el recurso humano, el equipo de profesionales, ustedes como policías para hacer esa contención, esa parte humana que es sumamente importante, está institución no tendría un real sentido”.

Además, el intendente expresó que “siempre vamos a estar acompañando este trabajo que hacen ustedes, donde hay sensibilidad, donde hay personas, donde hay familias involucradas en diferentes cuestiones que muchas veces hay que poner el oído, hay que escuchar y el escuchar muchas veces calma la angustia, calma el dolor, uno se siente acompañado y eso es lo que hacen ustedes, más allá del procedimiento que tienen que llevar adelante”. Para concluir, sostuvo que “para lograr los objetivos hay que hacerlos en conjunto y acá se ve un trabajo en conjunto con mucha sensibilidad y principalmente la parte humana que es esencial en la actividad que hacen ustedes, con esa vocación, con esa entrega, con esa pasión y por sobre todas las cosas con el amor que hacen las cosas y uno cuando hace las cosas con amor salen bien”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo manifestó: “los felicito por el trabajo que están haciendo y hay que seguir trabajando en forma coordinada con el Municipio, con el CPA, con el Juzgado y los insto a que continúen cada día, dándoles a nuestros vecinos linqueños la protección y el apoyo que realmente necesitan”.

Vale mencionar que en la Comisaría de la Mujer y La Familia de Lincoln se trabaja la problemática de la violencia de género y doméstica generada en todos los estratos de la sociedad. Creada para la atención, contención y asesoramiento de las víctimas de violencia de género, se ha logrado un espacio de confianza y calidez para el acercamiento de las personas víctimas, contando con personal policial especializado, como así también un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales, abogados y psicólogos.

COMENTARIOS