None
Firma del convenio entre el Municipio y el Ministerio de Justicia.
LINCOLN

Agilizarán la regularización de las asociaciones civiles en el Distrito

El Municipio firmó un convenio especial con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El municipio de Lincoln podrá asesorar y asistir a las asociaciones civiles para regularizar su personería jurídica de manera fácil y rápida.
Para ello, el intendente Salvador Serenal firmó un convenio de colaboración ante el Ministerio de Justicia bonaerense, con el ministro Germán Ferrari.
Cabe destacar que el Ministerio, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, mantendrá el exclusivo control y fiscalización de asociaciones civiles y demás modalidades de asociación reconocidas.
En tanto, la Municipalidad de Lincoln -a través de este acuerdo- podrá interactuar con todas las asociaciones civiles que estén inscriptas en la DPPJ y facilitar la certificación de firmas, trámites ante la Dirección y atención diferencial para regularizar su situación.
Tras la firma del convenio suscrito ante el ministro de Justicia, Germán Ferrari, el intendente Serenal sostuvo que “este es un paso más para avanzar en el fortalecimiento institucional y seguir creando las condiciones para que todo el trabajo que realizamos a partir del diálogo llegue a buen puerto”. En ese sentido, el Jefe Comunal, afirmó: “Desde el Estado municipal, vamos a poder colaborar para que las instituciones intermedias del distrito logren un funcionamiento de acuerdo a la ley y así puedan acceder a las herramientas de financiamiento existentes que son una forma de respaldar el trabajo y la misión social que cumplen”. 
La Dirección Provincial de Personas Jurídicas tiene como función ordenar el reconocimiento, la organización y el funcionamiento de las personas jurídicas que operen en todo el ámbito provincial, brindando asistencia técnica y asesoramiento integral.
Además, esta área mantiene un registro actualizado de sociedades comerciales, asociaciones civiles, fundaciones, mutualidades y demás modalidades asociativas reconocidas por ley como personas jurídicas en la Provincia.

COMENTARIOS