Serenal en el lanzamiento de “Encender”.
Serenal en el lanzamiento de “Encender”.
LINCOLN

Impulsan el programa “Encender”, dirigido a docentes de la región

El lanzamiento de las jornadas regionales busca visibilizar situaciones que se dan en los espacios escolares. Las próximas jornadas tendrán lugar el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Junín.

Los ejes temáticos de las jornadas del programa Encender” que se pusieron en marcha en la región son: éxitos y fracasos educativos: paradigmas en tensión; dificultades en el aprendizaje y en la enseñanza; acompañamiento de las trayectorias educativas; y complejización de la mirada.
El lunes último, en el auditorio de la Escuela de Educación Especial N° 501 de Lincoln se realizó el lanzamiento de la 1°Jornada Regional “Encender”.
La apertura estuvo a cargo del la inspectora jefe distrital, profesora Teresa Rotelli, la inspectora regional de Gestión Estatal, licenciada Emilse Marini y la inspectora regional de Gestión Privada, profesora Daniela Morán.
Esta primera jornada tuvo por objetivo dar a luz las diferentes intervenciones que surgen de los espacios escolares posibilitando más y mejores condiciones de enseñanza para los niños y adolescentes.


Al respecto, el Intendente Salvador Serenal sostuvo que “el programa trata de encender ideas y las ideas las tienen los docentes con esa vocación de servicio, con esa pasión, con esa entrega y con ese amor con que hacen las cosas para mejorar la educación y educar a nuestros hijos”.
Además destacó que “estos encuentros se realizan en equipo y es la mejor forma de trasladar todo ese conocimiento de cada experiencia y de cada situación pedagógica que pasa en el aula. Eso es sumamente importante porque muchas veces las cuestiones de práctica se deben conocer en su conjunto”.
La organización correspondió a la Municipalidad de Lincoln, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a Jefatura Distrital de Educación, el Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE) y la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).
Las próximas jornadas tendrán lugar el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Junín.
El encuentro está dirigido a docentes, profesores, directivos, licenciados en Ciencias de la Educación, psicopedagogos, psicólogos, sociólogos, trabajadoras sociales, profesionales interesados en la temática y estudiantes de carreras afines de los municipios de la Región14 integrada por Junín, Chacabuco, Ameghino, General Pinto, L.N. Alem, General Arenales, General Viamonte y Lincoln.

COMENTARIOS