Realizan encuentro de mujeres líderes en Lincoln

El próximo sábado, 29 de septiembre, a las 20, en la Casa del Futuro (Ameghino 242) tendrá lugar un Encuentro de Mujeres Líderes

Desde la Secretaría de Acción Social indicaron que en esta oportunidad disertarán desde el ámbito político, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli y la concejal del unibloque PJ/FPV Mariela Roldán; desde el sector religioso, la pastora de la iglesia Evangélica Bautista y Bióloga Marina Lidia Bissie; y desde el espacio deportivo, la atleta Zulma Zárate

El encuentro será desarrollado en el marco de la Escuela Municipal de Mujeres Líderes, un proyecto creado por el área de Acción Social que fue evaluado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de una de sus convocatorias de “Innovación y Desarrollo local”. 

Al respecto, el intendente Salvador Serenal resaltó lo significativo que resulta para nuestro distrito porque “es la única Escuela de Mujeres Líderes promovida por el Estado en nuestro país y la tercera en Latinoamérica, donde hay una en Chile y otra en El Salvador”.

Además, el jefe comunal indicó que esta iniciativa va en línea con las políticas públicas de igualdad de género y afirmó: “las mujeres han avanzado en la defensa y el cumplimiento de sus derechos, pero todavía falta mucho por eso necesitamos un Estado que esté presente y acompañando para que las mujeres se sigan involucrando”. 

Paricia Galinelli

Es Profesora de Ciencias Jurídicas y Contables. Fue docente en el colegio Nuestra Señora y en la Escuela Normal “Abraham Lincoln”. Su carrera política comenzó como militante de la Unión Cívica Radical en el año 85. Asumió como concejal de 2003 a 2007 (UCR), de 2011 a 2015 (GEN) y de 2015 a 2019 (CAMBIEMOS). Actualmente es la Presidente del Honorable Concejo Deliberante.  

Mariel Roldán

Su trayectoria política tiene una apertura como militante del Partido Justicialista en el 89. En el 2015 asumió como concejal del unibloque PJ/FPV. También se ha desempeñado en la función de Secretaria Administrativa del Honorable Concejo Deliberante.

Zulma Zárate

Comenzó su carrera en el atletismo hace 32 años en la ciudad de Villegas con el entrenador Alfredo Lezcano. Sus inicios fueron como maratonista en distancias de 5 a 21 kilómetros y luego como corredora de pista y campo en 100 metros, 200 metros, salto en largo, salto triple, salto en alto y martillo. Obtuvo alrededor de 300 medallas y más de 100 trofeos. Participó en diferentes torneos en Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. Actualmente es entrenadora de la Escuela “Azul y Oro”. 

Lidia Bossie

Nació en Castelar y de joven se radicó con su familia en Mar del Plata. Allí se formó como Profesora y Licenciada en Ciencias Biológicas con Orientación Marina. Fue becada y viajó a Corea del Sur donde ingresó en el Centro de Investigaciones Pesquera. A su regreso del exterior, ejerció la docencia en Mar del Plata y durante más de un año en la ciudad de Esquel, Chubut. Ya en Mar del Plata se casó y con su pareja inició el pastorado en la Iglesia Evangélica. Así en 1989 llegó a Lincoln donde reside actualmente y donde ha desempeñado su profesión y una incansable labor como asesora familiar y como operadora socioterapeútica en Adicciones, entre otras problemáticas.