Aseguran que no hay faltante sino retraso en la entrega de vacunas
LINCOLN

Aseguran que no hay faltante sino retraso en la entrega de vacunas

El secretario de Salud de Lincoln, Gustavo Brusca, aseguró que no hay faltante de vacunas sino un retraso en la entrega por parte del Ministerio de Salud y criticó la actitud de los referentes de Unidad Ciudadana por considerar que hacen “política berreta”.

En declaraciones a Somos Lincoln, el secretario de Salud explicó que “el único ente autorizado para comprar vacunas es el Ministerio de Salud. Argentina no produce vacunas, sino que las importa; las vacunas requieren una refrigeración, si el Ministerio compra 100 millones de dosis, no habría lugar para guardarlas. Por lo tanto hay que ir comprando por tandas a lo largo del tiempo, que es como se ha hecho siempre”.

En esta línea agregó: “el Ministerio nacional reparte las dosis a las carteras de las provincias y de ahí van a las regiones sanitarias para llegar a los Municipios. Se reparten de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada lugar o cantidad de vacunatorios. Lincoln es uno de los mejores distritos en materia de vacunación”.

Asimismo, Brusca destacó el trabajo realizado por el área de vacunación y, en ese contexto, señaló: “El doctor Guillermo García es el jefe de Vacunación y es quien lleva adelante todo este proceso y hace un trabajo excelente en esta área. Si el ministerio no manda las vacunas, nosotros maravillas no podemos hacer. Si una vacuna se retrasa una semana, a nadie le va a pasar absolutamente nada”.

COMENTARIOS