None
LINCOLN

Serenal: "los grandes objetivos los vamos a cumplir entre todos"

El intendente del distrito encabezó el acto por el 109º aniversario de El Triunfo

El Triunfo celebró su 109º aniversario con un acto que se llevó a cabo frente a la Delegación Municipal, sobre la Avenida San Martín. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal y el delegado de esa localidad, Sergio Blanco

Salvador Serenal destacó “la identidad, la pasión de los vecinos y la lucha con que siguen defendiendo la historia de esta localidad que, como otras localidades de nuestro distrito, nació a la vera del ferrocarril”. En ese sentido, el intendente Serenal convocó a los presentes a recuperar los valores y la impronta con que los primeros vecinos de El Triunfo conformaron e integraron las instituciones intermedias “para darle impulso a sus sueños a través del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo”. “Fueron personas que caminaron por sus vidas priorizando las metas colectivos y no el individualismo”, subrayó el jefe comunal. 



El mandatario remarcó que “tenemos que mantener vivo ese legado” y, para eso, debemos “seguir unidos, porque las grandes transformaciones y los grandes objetivos que tenemos por delante, solamente, las podemos conseguir entre todos”. Y agregó que “ese camino, es el que nos va a llevar a conseguir un pueblo próspero, luchador y fuerte”. 

En su discurso, el delegado Sergio Blanco agradeció el acompañamiento de los vecinos y destacó el gran trabajo que realizan todos los empleados municipales que forman parte de la Delegación Municipal. Y sostuvo que El Triunfo “es nuestro lugar, es el lugar que elegimos para vivir, desarrollar nuestras aptitudes, formar una familia y ver crecer a nuestros hijos”. En tanto, concluyó: “Por eso todos los que estamos aquí queremos que nuestra localidad siga creciendo y podamos alcanzar esos sueños que, a veces, parecen distantes”. 

El acto oficial tuvo en su apertura una estupenda versión del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal que fue precedida por el desfile del cuerpo de Bastoneras, dirigido por la profesora Claudia Giovagnola. Anteriormente, se había desarrollado un emotivo desfile de instituciones con sus respectivas abanderados que tuvo como cierre una coreografía de baile por cuenta de Andrés Bayón y las alumnas integrantes del Taller Municipal de Zumba.

Además, como parte de protocolo se entonó el himno-canción titulado “Amor y Poesía para El Triunfo”, cuya letra pertenece al escritor Miguel Ángel Figueiras. También la alumna Leonela Zurita realizó una breve reseña histórica sobre la fundación de la localidad triunfense. 

Por otro lado, el jefe comunal y el delegado municipal reconocieron a Roberto Daniel Ferra, Enrique Oscar Sánchez y Juan Carlos Rolando, quienes se desempeñaron como agentes municipales en la Delegación. 


El padre Carlos Arive, en representación de la Parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad de incoln, ofreció una bendición en este nuevo aniversario y compartió su mensaje con los presentes. “Son nuestras obras más que nuestras palabras las que hablan de lo que tenemos en nuestros corazones. Saquemos el tesoro que guardamos en el corazón para alcanzar una buena convivencia como hermanos y vivir en familia”, dijo Arive. 

La bandera de ceremonia en representación de la Delegación Municipal estuvo conformada por Hugo Cabral, abanderado; y Axel Banquero y Graciela Pappalardo, escoltas. Además estuvieron presentes las banderas de ceremonia de las siguientes instituciones: Unidad Sanitaria “Jorge A. Musso”, Jardín de Infantes Nº 903, Escuela Primaria Nº 24, Escuela Primaria Nº 42, Instituto Juan Bautista Alberdi, Museo de Historia y Ciencias Naturales, Biblioteca Popular “Fortín de la cultura”, Centro de Jubilados y Pensionados de El Triunfo, Asociación de Bomberos Voluntarios de El Triunfo, Anexo Escuela de Educación Especial Nº 501, Anexo Escuela de Adultos Nº 1, Club Atlético Social El Triunfo, Capilla Santa Teresita y Cooperativa Eléctrica Ltda. de El Triunfo.

El acto contó con la presencia de ediles del Honorable Concejo Deliberante, la presidente del Consejo Escolar, María Rosa Casa Grande; la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal y directores del Departamento Ejecutivo; autoridades educativas; representantes de instituciones intermedias; autoridades policiales, civiles y religiosas; y una gran concurrencia de vecinos que formaron parte de este tradicional festejo. 

Tras la ceremonia oficial, sobre la Avenida San Martín la celebración continuó con distintos espectáculos entre los que se apuntaban Aníbal Orliacq, las alumnas de Danza de la profesora Marina Duberti.

COMENTARIOS