None
LINCOLN

Inauguraron el Centro Educativo de Nivel Secundario de Adultos N° 451

En la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia” se realizó la apertura oficial del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) de Adultos N° 451.

Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal afirmó que “el significado que tiene la educación para nosotros es fundamental y esto nos da la certeza que es una institución formada, que va a continuar y que todos van a tener un espacio, sea en busca de una salida laboral, de un mejor futuro o sea también una necesidad de terminar algo que quedó pendiente en la juventud”. Además, felicitó al equipo de inspectores y a los alumnos “que son los que hacen el sacrificio todos los días, los que trabajan, los que atienden sus hogares y los que se buscan el momento para cursar y para estudiar”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Teresa Rotelli subrayó que “es una forma de reorganizar la educación en el distrito porque también el CENS va a tener distintos brazos en el distrito de Lincoln para aquellos adultos que no pueden acercarse a las escuelas”.

También destacó que “vamos a ir creciendo con un esfuerzo de todos los niveles, de todas las modalidades y de todos los agentes porque que estamos convencidos que a través de la educación podemos dar un paso adelante, que a través de la educación podemos tener una oferta laboral mejor”. Para concluir, Marisa Serenal afirmó que “la Escuela Primaria N° 2, que ahora es Primaria de Adultos y Secundaria de Adultos, tiene las puertas abiertas para aquellos jóvenes adultos que quieran venir a cursar y finalizar la primaria y el secundario. Así que están invitados y agradezco a todos por el enorme esfuerzo que esto implica, crear una institución que no existía en nuestro distrito. Bienvenidos y que esto crezca cada vez más para poder llegar a todos los adultos que no finalizaron el secundario”.

El Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°451 correspondiente al distrito de Lincoln dictará sus jornadas en el turno tarde-noche y tendrá como sede de establecimiento la EES N°5 (anexo 3051) ubicada en Av. 25 de Mayo 599. De esta manera, el actual bachiller de adultos que venía dictándose como Anexo en la EES Nº 5 se jerarquiza en pos de garantizar el derecho a la educación a los alumnos de 18 años o más que requieran iniciar o completar sus estudios, primarios y/o secundarios, quienes podrán hacerlo bajo las diferentes propuestas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos, en sus distintos formatos de desarrollo.

COMENTARIOS