None
Aspecto de la reunión con los vecinos.
LINCOLN

Extenderán varias cuadras la red de gas natural en tres barrios de la ciudad

Vecinos de los barrios Sagrado Corazón, Norte y La Rural podrán hacer las conexiones correspondientes, luego que pase la red por el frente de sus casas, para hacer la obra los vecinos deberán firmar la autorización.

El intendente Salvador Serenal junto a funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se reunieron con vecinos frentistas del barrio Sagrado Corazón para avanzar con la ejecución de la obra de ampliación de la red de gas natural en ese sector de la ciudad. 
Cabe destacar que días atrás, vecinos del barrio Norte habían participado de una reunión similar donde también se procedió a la firma del permiso de obra que ya pone en marcha la extensión de la red de gas en distintos puntos del mencionado barrio. 
En la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, el miércoles último al mediodía las autoridades municipales presentaron los alcances de esta obra que beneficiará a un conjunto de vecinos que con su realización podrá conectarse a este servicio básico. 
Según se precisó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos mediante la Licitación Privada Nº 07/2018 se adjudicó a las empresas Mega Energía S.A. y a Ingeniería del Suelo (Junín) un total de cuatro obras en el barrio Sagrado Corazón por un monto de casi $900.000. 
Una vez que la mayoría de los vecinos cumpla con la firma de la autorización de obra, se dará marcha a la ejecución de estos trabajos. 
De acuerdo a la modalidad de este tipo de obras de ampliación de la red de gas existente que ya se realizaron en el barrio Docente y en la Rural, el Municipio avanza integrando pedidos de ampliación que suelen iniciar los vecinos de forma individual y, de esta manera, se absorbe ese conjunto de solicitudes y se amplía el servicio para que las familias frentistas abonen un costo considerablemente menor. 
Las obras a realizar en el barrio Sagrado Corazón se ubican sobre: calle Formosa, entre Virgilio Tedio y Martín Irigoyen; calle Estrada, entre Fortín Vigilancia y Formosa; calle Moreno; y calles Guido Spano, Newbery, Los Olmos y Hermana Fioretta. 

Barrios Norte y La Rural

Mediante la Licitación Privada Nº 08/2018 se adjudicó a las firmas Mega Energía y a Ingeniería del Suelo (Junín) otras cuatro obras correspondientes al Proyecto de Ampliación de la Red de Gas en el Barrio Norte por un monto superior a $1.100.000. 
Estas obras que ya fueron acordadas con los frentistas y cuya ejecución aguardaba la respectiva autorización que debe realizar la empresa Camuzzi Gas Pampeana ante el ENERGAS, se realizarán en los siguientes puntos: Vicente López y Av. Perón; calle La Porteña, entre Fortín Chiquiló y Av. Chacabuco; calle Los Ceibos (y Club Atlético El Linqueño); y calles Ituzaingó, Constancio Vigil, Rawson y Provincia de Buenos Aires. 
Por otra parte, el mes pasado se había avanzado en un acuerdo similar con los vecinos del barrio La Rural donde serán beneficiados alrededor de unos 400 frentistas con la extensión de la red de gas y mediante una inversión que ronda los $4.000.000.

COMENTARIOS